POLICIA
Rosario

Subía videos manejando a 160 km por hora y terminó matando a un hombre

Un joven de 21 años, que utilizaba YouTube para mostrarse conduciendo rápido en plena ciudad, colisionó contra otro auto y ocasionó la muerte de una persona.

Matar al volante 20190308
Matar al volante | Captura

Fabián Cragnolino tenía 45 años y era padre tres hijos. El miércoles por la noche estaba trabajando arriba de su Renault Kangoo, en la zona sur de Rosario, cuando un Ford Focus que venía a toda velocidad lo embistió y le quitó la vida.

El conductor de este último auto fue identificado como Gastón Abraham D. Se trata de un joven de 21 años que acostumbraba subir videos a YouTube en los cuales se mostraba manejando a 160 kilómetros por hora en plena ciudad. 

El impacto fatal sucedió en el cruce entre en el cruce entre San Martín y Garibaldi. Cranoglio, quien trabajaba como fiscalizador de camiones de residuos y también como tesorero de la Comuna de Ibarlucea, murió producto de politraumatismos generados por la colisión.

Por el momento Abraham D. quedó a disposición de la fiscal Valeria Piazza Iglesias, quien le inició una causa por homicidio culposo y ordenó el allanamiento a su casa de Laprida al 4200. A partir de este hecho, se viralizaron una serie de videos, en los cuales el muchacho se filmaba y admitía su pasión por la velocidad. Por ello, fueron secuestrados dos celulares, que ya se enviaron a peritar. 

Por otra parte, según informó el diario La Capital de Rosario, quien provocó el accidente fatal fue sometido a curaciones de rigor y a los exámenes toxicológicos. Las pruebas dieron negativas, por lo cual, en principio, el joven no tenía alcohol en sangre.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial informaron que, hasta el momento, las causas del accidente se están investigando aunque fuentes extraoficiales confirmaron a los medios de la ciudad que el joven de 21 años manejaba el auto a toda velocidad. De hecho, la cámara de seguridad de un comercio que captó el momento previo al impacto, avala estos dichos.

YouTuber. "Para los que no me conocen me encanta correr, lo llevo en la sangre", afirmaba el imputado, que hoy en su encuentra en libertad, a través de sus redes sociales. En los registros audiovisuales aparece filmándose a sí mismo.

"Vamos a 160, 180 por San Martín“, decía en otro video que generó indignación en las redes sociales.

JPA