POLICIA
CONMOCION

Tandil: sigue la búsqueda del joven cuyo auto apareció quemado y con sangre

Más de 100 efectivos policiales rastrillan amplia zona en torno al lugar donde se halló el vehículo, cerca de la ruta 30. Jorge Bustamante fue visto por última vez el miércoles.

Bustamante 10262018
Jorge Bustamante de 24 años, quien fue hallado sin vida en un arroyo este domingo. | Gentileza El Eco

Continúa en Tandil la intensa búsqueda de Jorge Bustamante, el joven de 24 años que fue visto por última vez la madrugada del miércoles. El jueves la Policía halló su vehículo quemado y con manchas en el baúl. Un centenar de policías, bomberos y agentes de la Defensa civil con perros adiestrados rastrillan la zona de La Movediza, vecina a la ciudad bonaerense de Tandil, para intentar dar con el hombre.

El operativo se realiza en el lugar donde fue encontrado su auto, el cual estaba abandonado, parcialmente quemado y tenía rastros de sangre en el baúl. Hubo algunos allanamientos en distintos puntos de la ciudad sobre el tema, pero la policía no informó sobre el saldo de los mismos, y no se conocen novedades sobre si ese despliegue de uniformados ha permitido avanzar en el enigmático suceso.

Bustamante 10262018
Operativo de búsqueda en Tandil, donde participan más de 100 efectivos.

"Si bien se está en plena etapa de investigación, hasta el momento podemos decir que el joven vive junto a sus padres (Claudia Villalba y Guillermo Bustamante) en una vivienda del barrio Villa Italia", precisó el inspector policial Ignacio Sandoval a cargo del caso, en declaraciones a la agencia Télam. 

Asimismo, detalló que  la última vez que se activó el teléfono celular de Bustamante fue a la una de la madrugada del miércoles y desde entonces nada se sabe acerca del joven. Luego de cenar con sus padres, el joven tomó el auto y se retiró de su casa "sin decir hacia donde iba", añadió. 

Bustamante 10262018
Jorge Bustamante, de 24 años, es intensamente buscado en Tandil. 

Por su parte el periodista local, José Di Bartolo, indicó en declaraciones TN: "Lo último que se sabe de él es que estaba viajando a la Ciudad de Buenos Aires para realizar la compra de vestimenta. Desde ese momento su familia no tiene más contacto". A su vez, aclaró que el lugar donde fue encontrado el auto "no tiene nada que ver con lo que sería el supuesto viaje".

En ese marco, amplió: "Todavía no se sabe si la sangre encontrada pertenece al joven. Están investigando las cámaras de seguridad de la zona para determinar qué fue lo que sucedió". Y detalló que el lugar del rastrillaje es una "zona compleja" de las afueras de Tandil. "Hay muchos arbustos y rocas. Va a llevar un tiempo largo el operativo".

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación 8 de Tandil, de Gustavo Morey.

F.D.S./H.B.