POLICIA
Protesta

Tensión en Constitución: organizaciones sociales chocan con la Policía de la Ciudad

Manifestantes de Barrios de Pie y Polo Obrero intentaron acceder al subte para llegar al Ministerio de Desarrollo Social, pero la fuerza de seguridad quiso evitarlo.

protesta-corte-9-de-julio-12052018-04
Los manifestantes de Barrios de Pie y del Polo Obrero seguían intentando llegar esta tarde al Ministerio de Desarrollo Social, aunque por el momento no había un acuerdo con los efectivos de la Policía de la Ciudad que les impidieron el paso a la altura de Constitución. | NA: Damian Dopacio

Militantes del Polo Obrero y de Barrios de Pie continuaban en la tarde de este miércoles su choque con la Policía porteña, en una jornada caótica para el tránsito en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. 

Los manifestantes intentaban llegar en la línea C del subte hasta el Ministerio de Desarrollo Social, donde pretendían acampar, pero la fuerza de seguridad les impidió el paso a pie a la altura de Constitución.

Los manifestantes mantenían negociaciones con las autoridades nacionales y con efectivos de la Policía de la Ciudad para avanzar hasta la sede que dirige la ministra Carolina Stanley, donde planean pasar la noche en carpas, pero hasta el momento no habían llegaron a un acuerdo.

Los manifestantes exigían una reunión con las autoridades del Ministerio para pedir mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año, además de mayor entrega de alimentos para los comedores comunitarios.

Caos de tránsito por Barrios de Pie y el paro de mujeres

"Vamos a ir por el subte, que es un transporte que no está prohibido, o creemos que no está prohibido para usar. Vamos a ir al Ministerio de Desarrollo Social y vamos a acampar si no nos responden", sostuvo Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.

En el lugar había un fuerte operativo policial que incluía varios uniformados, motos y un camión hidrante, según reportó la agencia Noticias Argentinas.

Dirigentes de estas agrupaciones aseguraron que "no hay un interlocutor con la que se pueda hablar" y que por los disturbios hay varios heridos. "No nos esperábamos esta bienvenida a la doctrina Chocobar".

"Hay un enorme operativo de como 20 motos de la Policía que recién pasaron por en medio de nosotros y atropellaron a los compañeros", denunció Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

"Reclamamos trabajo genuino, la apertura inmediata de los programas sociales y la universalización de los mismo para termina con los pactos de Stanley y los punteros, un bono de fin de año de $4.000 para los desocupados y el aumento de los montos (que en diciembre llegará a $6.000, menos de la mitad de un salario de hambre)", explicaron en un comunicado.
 

F.F.