POLICIA
Sigue el conflicto

Otra marcha de antorchas contra Alicia Kirchner en Santa Cruz

La movilización, encabezada por un nutrido grupo que integra Jubilados Unidos, marchó desde la Legislatura provincial hasta los jardines de la Casa de Gobierno.

0506_marcha_antorchas_g
Marcha de antorchas | Telam

Una multitudinaria marcha de antorchas se realizó anoche en Río Gallegos promovida por la Asamblea Pública que integran padres, maestros y estudiantes, junto a gremios estatales contra la gobernadora Alicia KirchnerLa movilización, encabezada por un nutrido grupo que integra Jubilados Unidos, marchó desde la Legislatura provincial hasta los jardines de la Casa de Gobierno, donde hubo cánticos contra la mandataria provincial.

Cerca de las 20 se concentraron en la intersección de las avenidas Néstor Kirchner y San Martín para marchar por el centro de la ciudad, hasta el Ministerio de Economía, donde el gremio ADOSAC mantiene un acampe en reclamo del pago de salarios de marzo y abril.

Durante el acto central se leyó un documento conjunto de la Asamblea Pública, en la que afirmaron que "otra vez, como tantas durante estos meses, nos encontramos en las calles de esta ciudad" para exigirle al gobierno provincial "acción y resolución de los graves problemas que afectan al pueblo de esta provincia", y calificaron de "negligente" a la mandataria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Una y otra vez venimos pidiendo que la señora Alicia Kirchner deje de lado la mentira y los atajos, para explicar una crisis a la cual nos ha arrastrado a todos y de la cual hoy no encuentra el remedio", argumentaron. El texto fue leído por la jubilada Mary Ilnao, en el que consideraron que "el remedio es ponerse a trabajar con todos los sectores políticos, productivos, intelectuales; dejar a un lado la política partidaria, apartarse de la campaña política".

Asimismo, aseguraron que Santa Cruz es hoy "una nave a la deriva, no hay capitán que nos conduzca a un puerto seguro" y criticaron a la gobernadora Kirchner, quien según dijeron, "no demuestra capacidad para gobernar, pero tampoco sensibilidad para gestionar los recursos que tiene Santa Cruz, y desconoce lo que es el ejercicio del diálogo y el consenso".

También repartieron responsabilidades hacia la administración de Mauricio Macri, quien junto a Alicia Kirchner "dirime una guerra mediática, pero los que sufrimos las consecuencias somos los habitantes de Santa Cruz". Los manifestantes cantaron el Himno Nacional y se dirigieron hasta el acampe que mantienen hace 37 días los jubilados provinciales frente a la Caja de Previsión Social.