POLICIA
Sigue internado

Testigos complican al abogado acusado por la feroz agresión a Tomás Lacase

Cinco hombres que declararon días atrás dificultaron la situación de Bernardo Alcanoni, quien le propinó una brutal golpiza a un joven cordobés a la salida de un boliche de Uruguay.

Bernardo Alcanoni 01272018
Bernardo Alcanoni está acusado de golpear brutalmente al joven cordobés Tomás Lacase a la salida de un boliche de Punta del Este. | Gentileza: La Voz del Interior

Cinco testigos cordobeses que declararon esta semana complicaron la situación del abogado mendocino Bernardo Alcanoni, acusado de golpear brutalmente al joven cordobés Tomás Lacase a la salida de un boliche de Punta del Este, Uruguay, el domingo pasado.

Las personas que declararon ante la Justicia aseguraron que Alcanoni golpeó de atrás a Lacase fuera del boliche, luego de que fueran retirados por un altercado dentro del establecimiento, según publica el sitio Infobae.

Los testigos coinciden en que el agresor de 29 años le propinó un puñetazo entre la oreja y la nuca, hecho que provocó que Lacase cayera inmediatamente para adelante, sin lograr amortiguar con sus manos el golpe de la caída. A su vez, uno de ellos sostuvo que cuando el joven estaba en el piso e intentaba reaccionar, el atacante le habría dado un puntapié en la cabeza

La causa en contra del Alcanoni está en manos del juez penal de feria Darwin Rampoldi. El abogado se encuentra en libertad luego de pagar 10 mil dólares de fianza.

Edgardo Alcanoni, el padre del abogado, sostuvo tras el hecho que fueron los cordobeses, que según su relato eran cinco, los que empezaron el conflicto con los mendocinos, que eran dos, el domingo a la madrugada en el boliche "Ramsés" de Punta del Este. Además, aseguró que fueron ellos los que provocaron e iniciaron la pelea, primero dentro del local bailable cuando manosearon una hermana de Bernardo.

"Se tuvieron que ir del boliche porque toquetearon y acosaron a una de mis hijas", afirmó el hombre, quien se instaló en Uruguay para seguir de cerca la causa que involucra a su hijo, quien luego de ser detenido por la Policía del vecino país quedó libre tras pagar una fianza de 10 mil dólares. 

Por otra parte Julián Baldunciel, el tío de Lacase, indicó en declaraciones a la prensa que la recuperación de su sobrino podría llevar un año. "Tomás tiene más de 30 fracturas y no sabemos cuánto puede llevar su recuperación, pero se habla de muchos meses o un año", sentenció. Asimismo la familia aguarda que el joven presente un estado de salud que permita que lo trasladen a Córdoba.