POLICIA
crimen en pilar

Testigos cuentan cómo asesinaron al hermano de Eduardo Feinmann

Los detalles de la disputa que terminó con la vida del hermano del periodista.

DISPUTA. Feinmann quería recuperar a su ex pareja, María Laura.
| Cedoc

Bajá cagón”. Esas palabras utilizó el hermano del periodista Eduardo Feinmann antes de recibir tres disparos y perder la vida frente a un restaurante del partido bonaerense de Pilar. La víctima golpeaba la ventanilla de un BMW mientras gritaba; adentro del vehículo se encontraba su ex novia y la actual pareja de ella.  

Diego Feinmann (33) se tomó un taxi desde Capital Federal hasta el restaurante Fettuccine Mario en San Martín y Ruta 8, Pilar, el viernes pasado. Un amigo lo acompañó. “Le pidió que lo acompañara porque quería hablar con su ex pareja. Le dijo que la quería recuperar”, explicó a PERFIL el abogado de la familia de la víctima, Adrián Tellas, según la declaración de este amigo ante la fiscal de la causa, María Inés Domínguez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando Feinmann vio el BMW de la actual pareja de su ex María Laura, se acercó al vehículo y comenzó a pegarle patadas y a golpear el vidrio. “Bajá cagón, bajá cagón”, gritaba Feinman para que el empresario Gastón Berganza (34) detuviese el auto, según declaró María Laura ante la fiscal. Luego escuchó un ruido como de una “explosión”, que fue la rotura de un vidrio.

“Dos chicas que estaban en la zona y son testigos presenciales contaron que vieron a Feinman pegarle patadas al auto y que Berganza bajó la ventanilla unos veinte centímetros para realizar el primer disparo. Después volvió a tirar y uno rompió el vidrio”, reproduce Tellas. Tres de los tiros pegaron en el cuerpo de la víctima y otros dos en el taxi que estaba estacionado.

Fuentes de la investigación confirmaron que la víctima no estaba armada y que el auto del agresor contaba con sistemas de blindaje en sus vidrios.

Los investigadores creen que los hombres estaban enfrentados por el amor de esta mujer. Berganza huyó y llamó a la policía para informar que le habían querido robar y él había disparado contra esa persona. Mientras que el amigo de Feinmann trataba de reanimarlo con ejercicios de primeros auxilios. No pudo salvarlo.

A Berganza le dictaron al prisión preventiva acusado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma” y, el próximo miércoles será indagado por la fiscal.