POLICIA

Testigos declararon por la muerte del hijo de un concejal K en Comodoro Rivadavia

Oscar Vargas, de 22 años, fue baleado en el barrio Moure. Las personas que lo acompañaban se niegan a dar detalles.

Conmocion. El crimen ocurrió a las 7.30 de la mañana, frente a una cancha de fútbol. Oscar (izquierda) era hijo del concejal Carlos Vargas (derecha).
| Diario El patagonico

El homicidio de Oscar Alejandro Vargas (22), ocurrido el pasado viernes 10 de abril por la mañana, comienza a tener sus primeros indicios: habló la persona que esa mañana acompañaba a la víctima, que era hijo de un concejal del Frente Para la Victoria de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Además del testigo presencial, otras dos personas que estuvieron con Vargas declararon ante el fiscal Héctor Iturrioz y personal de la Brigada de Investigaciones local que conduce Fabián Millatruz.

Los testigos, sin embargo, se habrían mostrado reticentes a brindar información puntual sobre lo ocurrido esa mañana en la calle Marinero López al 2.600, en el barrio Moure de la ciudad chubutense, informaron fuentes judiciales al Diario Patagónico.

Según las primeras versiones, Vargas habría bajado de un vehículo frente a la vecinal del Moure para encontrarse con un grupo de jóvenes que se encontraba allí. En ese momento apareció el automóvil desde donde partió el disparo que lo alcanzó. El hijo del concejal fue llevado por vecinos al hospital regionaly murió después de una hora y media de agonía.

Días atrás, el fiscal Iturrioz decía que todavía no habían determinado si las personas que auxiliaron a la víctima fueron testigos del ataque o estaban con él al momento de ser baleado. "No sabemos si las demás personas llegaron a posterior o si estaban con él, lo asistió alguien que pasaba por la zona o algún vecino", explicó en conferencia de prensa.

Otro crimen. En 2014, Vargas había sido procesado por el homicidio de Roberto "Chungo" Uribe, ocurrido el 20 de marzo de 2014 en Cabo Valdéz y La Plata. Uribe había atentado contra un grupo de jóvenes de la parte alta de barrio Moure Moure mientras comían un asado. Al trabársele el arma lo corrieron a piedrazos y balazos. Un impacto de bala le provocó la muerte, según Patagónico.

Vargas y David Vallejos fueron detenidos y procesados por el crimen; ocho meses despuésm la fiscal Cecilia Codina pidió el sobreseimiento de ambos por la "inexistencia de elementos de convicción suficientes que permitan sostener la autoría".