POLICIA
VIOLENCIA DE GÉNERO

Tiene 12 años y apuñaló a su padrastro para que deje de golpear a su mamá

La menor intentó defender a la mujer de la agresión del hombre, quien debió ser hospitalizado y posteriormente quedó detenido.

nena-hiere-con-cuchillos-a-su-padrastro-01
Una nena de 12 años salvó a su mamá del ataque de su padrastro | Facebook

Una nena de 12 años le salvó la vida a su mamá cuando, en medio de un violento episodio de gritos y agresiones que sufría la mujer por parte de su padrastro en su casa ubicada en San Francisco Solano, la menor lo apuñaló. 

El hecho ocurrió en una vivienda situada en la calle Crespín al 5500, en la zona sur del conurbano bonaerense. Allí, la menor presenció como su padrastro amenazaba a su mamá con matarla mientras le apuntaba con un arma, por lo que decidió atacar al hombre: tomó dos cuchillos y se los clavó en la espalda

La Policía llegó al lugar alertada por los vecinos, y una vez allí se encontraron con el hombre con los dos cuchillos aún clavados. El agresor, identificado como Víctor González de 54 años, fue llevado a un hospital de la zona para ser atendido, según consignó el medio local Diario Sur

En ese marco, la chica también debió recibir atención médica por una lesión que sufrió en un tobillo cuando intentó escaparse después de salvar a su mamá. 

En la causa interviene la UFI 2 de Violencia Familiar de Lomas de Zamora, Marina Rocovich, quien dispuso diversas medidas para avanzar en la investigación. 

Por su parte la mamá de la chica publicó un posteo en Facebook, en donde le agradeció a su hija por salvarle la vida. “Hoy lo terminé de confirmar, sos mi ángel de la guarda. Te pido perdón por lo que te hice pasar. Sos gigante mi pequeña, nunca me faltes mi amor”, puso la mujer. 

Si sos víctima o conocés a alguien que sufre violencia de género, podés pedir ayuda y llamar a la línea 144, las 24 horas del día.