POLICIA
Ringuelet

Video | Con sólo 12 años atacó a palazos a los delincuentes que le robaron a su abuelo

Los ladrones llegaron a apuntarle al menor y lograron escapar del lugar con el auto del jubilado. Las cámaras de seguridad registraron el momento.

Robo_Palazos_07102018
Un chico de 12 años evitó el robo del vehiculo de su abuelo a "palazos". | Captura

Tres delincuentes abordaron a un hombre que iba a entrar el auto a su casa en la localidad de Ringuelet. Sin embargo, fueron sorprendidos por el nieto de la víctima de apenas 12 años, quien tomó un palo y los corrió, para evitar el ilícito. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona.

El hecho ocurrió pasadas las 19 del domingo frente a la casa ubicada en 518 entre 5 bis y 7, cuando Osvaldo Mateos salió de su vivienda con intención de entrar su auto. En ese momento tres adolescentes se acercaron al hombre, uno de ellos sacó un arma y le apuntó, mientras los dos restantes lo increpaban para que les entregase las llaves del auto.

Dentro de la casa estaba su esposa, quien ayudaba en su tarea al nieto de ambos, de 12 años. La mujer se percató de lo que ocurría en la vereda al asomarse por la ventana. En ese momento salió y comenzó a gritar en pedido de ayuda, según consignó el medio El Día

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa como ella atinó a interponerse entre los ladrones para que dejaran de pegarle a su marido. Uno de ellos, que estaba armado, realizó una detonación. Al oír esto, el nieto del matrimonio tomó una madera que utilizan como tope y se acercó a la escena para defender a sus abuelos. Sin embargo, otro de los atacantes lo apuntó también a él y fue entonces cuando el jubilado entregó las llaves del auto.

El vehículo fue abandonado a pocas cuadras y encontrado por la Policía.“Lo dejaron ahí porque robaron otro en esa cuadra y después uno más en la zona de 25 y 33. Me encontré con los dueños en la Comisaría Sexta, cuando estábamos todos haciendo la denuncia”, explicó el hombre al mencionado medio.

Asimismo, la esposa de la víctima relató cómo se vive en el barrio con la inseguridad: “Durante la noche, entre las 3 y las 5, se escuchan corridas y a veces tiros. Vienen generalmente de 7 y pasan haciendo barullo por 518, hacia 5”.