POLICIA

Tiros en casa de ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires

Delincuentes intentaron robar en la puerta de la vivienda de Ricardo Casal, uno de los hombres fuertes del gobierno de Daniel Scioli.

0219ricardocasalultratel
|

La delincuencia no excluyó a la puerta del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal. Pasadas las 6 de la mañana, uno de sus custodios participó de un tiroteo con un delincuente que intentó asaltarlo. "Fue un hecho al voleo, se produjo un tiroteo y lograron escapar", detalló el ministro.

En la puerta de la casa de Casal, en City Bell, se encontraba un policía vestido de civil perteneciente a la custodia del ministro cuando un auto con dos personas a bordo pasaron por el lugar.

El vehículo se detuvo unos metros más adelante de la vivienda y del mismo descendió un hombre armado que abordó al custodio con el aparente fin de cometer una "entradera".

Las fuentes señalaron que ante esa situación, el custodio se identificó como policía y se trenzó en un forcejeo con el delincuente. Casal confirmó que se produjeron dos disparos porque el ladrón que estaba en la esquina de "campana" al ver al policía corriendo le disparó. El custodio respondió con otro disparo. Luego, salieron huyendo.

El hecho ocurrió esta mañana, a las 6, en el inmueble situado en Pellegrini y calle 17, en dicha localidad del partido de La Plata, propiedad del funcionario provincial, consignó Télam.

En declaraciones al canal C5N, el ministro analizó que “los delincuentes siempre esperan el momento propicio. Cuando uno abre la puerta, un descuido, una distracción”.

"Por eso siempre digo que hay que tener cuidado: el delito es transversal, no reconoce estatus. Soy un ciudadano más", concluyó.