POLICIA
En Guaymalln

Tiros y pánico frente a una escuela mendocina

Dos bandas se enfrentaron a balazos por un ajuste de cuentas, ante la azorada mirada de padres y alumnos. La policía no logró detener a nadie.

default
default | Cedoc

Mendoza - El enfrentamiento con armas de fuego entre dos bandas, por un supuesto ajuste de cuentas, provocó pánico frente a una escuela, un centro de salud y un jardín de infantes de la localidad de Guaymallén, informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió esta tarde cuando dos grupos pelearon en plena calle, donde hubo corridas y disparos cruzados, ante la mirada de los padres y niños del establecimiento educativo que expresaron temor por la vida de sus hijos.

Fuentes de la escuela Benito Pérez, de la localidad de Pedro Molina en el departamento de Guaymallén, precisaron que cuando ocurrió el episodio había alrededor de 500 alumnos dentro de las aulas. Contiguo a la escuela, el centro de salud número 14, también estaba en pleno funcionamiento. Tras ser alertados por los vecinos, el despliegue de móviles y efectivos de la policía desencadenó el desbande de las dos facciones enfrentadas.


Según relataron testigos, las maestras ordenaron cerrar la puerta de entrada de la escuela y se ubicaron con alumnos y algunos en las aulas y el salón de actos. Algunas personas que alcanzaron a refugiarse en negocios aledaños, proporcionaron datos a la policía para detener a los protagonistas del enfrentamiento. Los ocasionales testigos llegaron a decir que habían tomado alumnos como rehenes, pero la policía negó rápidamente la versión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Inclusive la policía revisó las instalaciones de la escuela, desde los techos hasta el tanque de agua, sin encontrar rastros de los integrantes de las bandas enfrentadas que, según algunas versiones, escaparon en bicicletas. El episodio ocasionó heridas leves en una personas, que fue trasladada al hospital Central, en la capital mendocina, pero no se consignó si estaba involucrada o no en el enfrentamiento. Por este hecho, no hay detenidos.

 

Fuente: DYN