POLICIA

Tiroteo entre delincuentes y los custodios del fiscal Carlos Stornelli

Tres motos y tresautos interceptaron el vehículo del funcionario judicial. Hay siete detenidos colombianos y se habrían fugado otros siete.

El fiscal federal Carlos Stornelli quedó en medio del tiroteo.
| DYN

Lla custodia del fiscal Carlos Stornelli participó de un tiroteo en la subida de la Autopista Illia, a 50 metros del peaje mano aeroparque.

El funcionario público estaba presente en el lugar al momento del incidente pero, según explicó, los detenidos intentaron abordar un vehículo “de un tercero”.

Stornelli afirmó custodios notaron movimientos extraños de tres motos, comunicadas entre sí por celulares, y al ver que uno de los pasajeros de la moto se bajó e interceptó, con un arma, un vehículo enfrente de ellos, decidieron actuar.

Los custodios actuaron rápidamente y con muchísima pericia. Salieron corriendo y detuvieron a siete personas”, explicó el fiscal a C5N, y aclaró que no fue un intento de robo contra él.

A las tres motos las acompañaban otros tres autos, de los cuales dos de ellos, un Volkswagen Bora y un C4, fueron detenidos por los custodios.

La Policía Federal y la Metropolitana intervinieron y realizaron siete detenciones de, según se comentó, serían colombianos. En los otros vehículos lograron darse a la fuga otras siete personas. En el lugar ya se encuentra el Secretario de Seguridad Sergio Berni.

Pese al intercambio de disparos, no hubo heridos. “Yo escuché tres disparos, no mucho más”, sostuvo el fiscal.

En los automóviles se encontraron armas y elementos para pinchar ruedas por lo que se calcula que podría haber sido un intento de abordaje pincharruedas

Stornelli también es el jefe de Estadio y Seguridad Deportiva del club Boca Jr.