POLICIA
Vinculado a Los Monos

Tiroteo en Rosario deja dos muertos y una nena de 5 años herida

Vinculado a Los Monos

02032019 Tiros Rosario
La policía científica secuestro mas de 20 vainas en la escena del crimen. | GLZ La Capital de Rosario

Llegaron en un auto de color oscuro con un aspecto atemorizador: cubriendo sus rostros con cascos de motocicleta y portando armas cada uno -eran cuatro- se bajaron del vehículo, caminaron 25 metros y, sin decir una palabra, comenzaron a disparar contra un grupo familiar, entre los que se encontraban varios menores de edad.

Ocurrió cerca de las 20.30 del viernes, en el barrio Alvear, ubicado en la zona sudoeste de Rosario, Santa Fe. El ataque podría haber sido perpetrado por una banda ligada a Ariel “Guille” Cantero, el líder de Los Monos condenado a 15 años de prisión por narcotráfico y sentenciado a cumplir 22 años de pena por un homicidio y por ser jefe de una asociación ilícita.

 

El ataque podría haber sido perpetrado por una banda ligada a Ariel “Guille” Cantero, el líder de Los Monos. 

La ráfaga de tiros dejó dos muertos y ocho heridos. Una de las víctimas fatales es Emilse Sosa, una adolescente de 16 años. Miguel Ángel Quintana, un hombre de 50 años, también murió a raíz de la balacera, mientras que una nena de 5 años se encuentra internada en grave estado. Una de las balas impactó en su cráneo.

Una mujer de 41 y un hombre de 40 también se encuentran graves con heridas de arma de fuego en el tórax. Asimismo, dos menores de 8 y 9 años también fueron hospitalizados, aunque están fuera de peligro; al igual que otros dos hombres de 31 y 37 años.

 

La ráfaga de tiros dejó dos muertos y ocho heridos.

La Policía de Santa Fe llegó al lugar del ataque, en las calles Pasaje 1801 y Manantiales, minutos más tarde y tras la huida de los atacantes, quienes escaparon en el mismo vehículo por la calle Avellaneda, en dirección al Norte de la Ciudad santafesina.

Pese a que los efectivos fueron recibidos a los piedrazos por los vecinos, lograron auxiliar a los heridos y trasladarlos al Hospital de Emergencias Clemente Alvárez (Heca).

Más tarde, alrededor de las once de la noche, personal del Gabinete Criminalístico, junto al fiscal de homicidios Ademar Bianchini, llegaron al lugar para tomar contacto directo con la escena. Policía Científica secuestró más de 20 vainas calibre 9 mm que fueron enviadas a Balística para peritar. Se tomaron testimonios y recolectaron otros indicios para lograr identificar a los autores del ataque.

El fiscal pidió, además, ampliar testimonios y cámaras de seguridad de la zona.

Fuentes del caso indicaron a PERFIL, que la balacera habría estado dirigida a uno de los miembros del grupo. Según relataron, una de las hipótesis, los agresores serían integrantes de una banda involucrada en el secuestro extorsivo de un miembro de la comunidad gitana, también vinculados a la desaparición de Cristian Enrique, un joven que también pertenecería a la banda y que, tras estar desaparecido, fue hallado muerto en noviembre del año pasado.

Al mismo tiempo, señalaron que la organización involucrada tendría vínculos con el líder de Los Monos, Ariel “Guille” Cantero, preso en el penal de Ezeiza, y señalado por la Justicia rosarina como el autor intelectual del secuestro extorsivo del hijo de un carnicero.

Los autores de ese hecho, -que está siendo investigado por los fiscales Adriana Saccone y Santiago Marquevich- se equivocaron de víctima, por lo que el hermano del fallecido “Pájaro” Cantero, le solicitó -desde la cárcel donde estaba alojado- un “par de kilos de asado” como rescate.

Uno de los captores que cometieron el golpe , Ezequiel “Parásito” Fernández, fue uno de los tres hombres acribillados en Granadero Baigorria, en abril de 2018.