POLICIA
berazategui

Toma de rehenes en una casa velatoria

El delincuente es un hombre disfrazado de gendarme y mantiene cautivos a dos policías. El Grupo Halcón intenta negociar. Video.

default
default | Cedoc

En un extraño episodio, un hombre disfrazado de gendarme y fuertemente armado tomó como rehenes a dos policías en una casa velatoria del partido de Berzategui. La toma de rehenes todavía no tiene un claro motivo, ya que el delincuente no hizo ningún pedido a cambio de los efectivos, a quienes amenaza con matar.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata, por caso, de un hecho del que se desconoce el objetivo, ya por el momento se descarta que se trata de un asalto o de un hecho pasional, mientras que personal del Grupo Halcón intenta negociar con el hombre, que tiene en su poder cuatro armas automáticas (una era la que él mismo portaba, el resto pertenecían a los efectivos que estaban en el lugar al momento de la toma de rehenes).

 
El hecho ocurre en estos momentos en una casa velatoria ubicada en las calles 144 y 24 de esa localidad bonaerense, donde la policía mantiene un vallado e intenta disuadir al sospechoso.

En diálogo con la prensa, el comisario Salvador Barata, a cargo del operativo, aseguró que el hombre no ingresó por la fuerza a la sala velatoria, sino que desde hace cuatro días concurría al lugar, luego de "hacerse amigo" de los trabajadores de la sala.

Al parecer, sólo quedaron dos policías adentro, porque el resto de las personas que se encontraban en el lugar lograron salir antes. Una de las mujeres policías que se encontraban adentro al momento de la toma de rehenes, y que pudo salir, fue fuertemente golpeada, indicó Barata.