POLICIA

Toma, uno de los vecinos del country asaltado

El ex jefe de la SIDE, se refirió al robo y al manejo de las agencias de los barrios cerrados. Audio.

Miguel Ángel Toma, ex jefe de la SIDE.
| Cedoc

El ex jefe de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) Miguel Angel Toma, vecino del country Los Lagartos asaltado ayer por tres delincuentes, opinó esta mañana que se trata de “un hecho más, como tantos otros que ocurren en Argentina".

En diálogo con Guetap, por FM Vorterix, explicó que el robo a las viviendas tuvo algo "novedoso": "No es el hecho en sí, si no la posibilidad cierta que hubo de que en lugar de irse, se hubieran quedado dentro del predio del club", destacó.

"Eso motivó un operativo rastrillaje, lo cual le dio un ribete fuera de lo común", opinó Toma. Según el ex funcionario menemista, una situación similar se verificó en otro barrio cerrado: "Hay dueños de algunas de las viviendas que alquilan sus casas y teóricamente tienen la obligación de informar a la comisión directiva del club", explicó. “Por lo tanto se puede dar los datos de los inquilinos, solicitar los resultados de reincidiencia, pero esta obligación en muchos casos no se cumple”.

La posibilidad de que los delincuentes hayan sido inquilinos de una de las viviendas se baraja, según Toma, como "una línea de investigación”. Los Lagartos, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, “es un country más bien familiar con 613 viviendas, de las cuales 400 y pico están habitadas permanentemente, y el resto son casas de fin de semana", detalló Toma.

El ex titular de la SIDE opinó, además, sobre el rol de las agencias de seguridad: “No existe sobre las empresas de seguridad privada un control o regulación del Estado muy fuerte, en muchos casos el problema de la inseguridad en algunos clubes tuvo que ver los miembros de las empresas de seguridad que debían prestar el servicio".