POLICIA
Conflicto laboral

Trabajadores del CCK piden renovar contratos y se cruzan con el Gobierno

Con una marcha en las puertas del edificio, exigieron que los dejen ingresar para cumplir con sus tareas. <b>La respuesta de Hernán Lombardi.</b>

Trabajadores del CCK reclaman que se les renueven sus contratos.
| Cedoc

Trabajadores del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) denunciaron que el lunes no pudieron ingresar al lugar a cumplir con sus tareas. Desde el Gobierno, sostienen que “funcionarios salientes” firmaron falsas renovaciones de contratos.

Los empleados del CCK expresaron que no pudieron ingresar al lugar a cumplir con sus labores, y por ello convocaron a una marcha para hoy. "Nos presentamos a trabajar y nos encontramos con la misma negativa y también la desprolijidad de que varios de nuestros compañeros ficharon normalmente y luego fueron invitados a retirarse del edificio", indicaron mediante un comunicado.

Por su parte, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, publicó en su cuenta de Twitter que “funcionarios salientes firmaron irresponsablemente falsas renovaciones de contratos para 2016 que carecen de legalidad y legitimidad”.

“En el CCK el 81% de los designados fue efectuada durante 2015. Sin concursos y por medio de universidades. En diciembre seguían los ingresos”, manifestó el funcionario Lombardi. “Estos contratos involucraban al 85% de los designados que tenían su relación laboral triangulada con las Universidades”, prosiguió.

La Asociación de Trabajadores del Estado exigió "que se renueven los contratos" de los más de 700 empleados de esa institución y se les permita ingresar al edificio para ocupar sus puestos de trabajo.