POLICIA
desgarradora carta

Tragedia en la colonia | Habló la mamá de Lucas: "Me entregaron un cuerpo frío, pálido, lastimado y sin vida"

Los restos de Kevin fueron inhumados este jueves en el cementerio Campanario, ubicado en la localidad de Florencio Varela.

2019 02 06 Colegio Lincoln Colonia Vacaciones Tragedia
El campo de deportes del Colegio Lincoln, donde ayer murió ahogado un nene de 5 años | Cedoc Perfil

La mamá de Lucas escribió una desgarradora carta en su cuenta de Facebook en la que cargó la responsabilidad de la tragedia en el Colegio Lincoln de La Plata. “Llevé a mis dos hijos sanos con vida a la colonia del Colegio Lincoln. Era el tercer día que iba, pero llegando al horario de retirar a los niños me devolvieron un hijo”, escribió Jianying Li en su cuenta de Facebook.

“Me entregaron un cuerpo frío,  pálido, lastimado y sin vida. Ustedes (por los responsables de la escuela) me hicieron perder a un hijo por negligencias de los docentes que estaban encargados. Mi corazón está partido, me duele tanto. Si pudiera elegir preferiría morirme yo y no mi hijo”, continuó la mujer.

Los restos de Kevin fueron inhumados este jueves en el cementerio Campanario, ubicado en la localidad de Florencio Varela. Su hermana, Lucía Lin publicó las fotos de la ceremonia en su cuenta de Facebook, donde dice que “cómo duele pensar lo que habrá sufrido, solo y desamparado. Con el dolor de comprender que nunca más volverá, seguiremos exigiendo Justicia”. “Los maestros se dieron cuenta a último momento –de la ausencia de Lucas–, cuando tenían que reunir a todos los chicos. Al momento de encontrarlo, ya estaba un par de horas muerto”, dice en otro posteo la hermana mayor de Lucas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, todos los familiares de Lucas publicaron una serie de preguntas en la red social, como: “El niño tiene que haber luchado y pedido ayuda, ¿los maestros no se dieron cuenta del ruido?”; “Nosotros le entregamos un niño sano y salvo”. La familia también exige “una explicación racional por parte del colegio, la condena a maestros y personal, y que el colegio reconozca su negligencia en Facebook y principales periódicos”. En sus posteos, más de cien personas lo comentaron dándole su apoyo ante la pérdida de Lucas.