POLICIA

Tragedia en viaje de egresados: un estudiante muerto

Ocurrió en Córdoba. El micro habría embestido de frente a un camión en la ruta 35. El comunicado de la empresa.

Trágico choque en Córdoba.
| Gentileza La Voz

Un joven de 18 años murió hoy al chocar de frente el ómnibus en el que un grupo de estudiantes regresaba de su viaje de egresados contra un camión en la ruta nacional 35, cerca de Villa Marcelina y Coronel Moldes, en la provincia de Córdoba.

Fuentes policiales dijeron a DyN que el accidente ocurrió a las 8.15 en medio de la niebla y detalló que una unidad de la empresa Vía Bariloche, que trasladaba a 49 estudiantes tucumanos que volvían del viaje de egresados en esa ciudad rionegrina, embistió contra un camión cerealero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó el diario El Puntal de Río Cuarto, tanto la víctima fatal como los heridos serían integrantes del contingente de estudiantes que realizaba el viaje de fin de ciclo. El choque ocurrió unos 50 kilómetros al sur de Río Cuarto, y a casi 300 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

En tanto, el jefe de Bomberos de Coronel Moldes, Abel Bettiol, señaló a Cadena 3 que estiman que uno de los principales motivos del accidente sería la escasa visibilidad por la presencia de niebla. “Gran parte tiene que ver la neblina. El auto está en perfecto estado y el camión también, pero del colectivo trasladamos alrededor de 15 heridos, uno en grave estado, y un chico falleció”, precisó.

Por su parte, la empresa emitió un comunicado en el que expresa su pesar ante lo ocurrido:

La empresa Vía Bariloche lamenta profundamente informar que esta mañana alrededor de las 8 horas se produjo un triple accidente entre un micro de nuestra compañía, un camión y un auto. Como consecuencia del impacto informamos el deceso de un pasajero del micro, un herido grave y otras quince personas con heridas leves.

El hecho ocurrió en la Ruta 35 en cercanía de Villa Marcelina Provincia de Córdoba. Según las primeras informaciones el accidente se produjo en medio de condiciones climáticas muy adversas con poca visibilidad y los peritos intentan determinar las causas.

La unidad trasladaba egresados hacia la provincia de Tucumán. La empresa puso todos los elementos a disposición de la justicia para dilucidar los motivos de lo ocurrido; como asimismo se encuentra abocada a brindar toda la asistencia necesaria a los pasajeros y familiares.