POLICIA
dos menores lograron escapar

Tragedia en Pilar: los padres salieron a bailar y sus cinco hijos murieron en un incendio

Las víctimas tenían entre 4 y 15 años. El fuego se habría iniciado por una estufa que quedó encendida cerca de una de las camas de los chicos.

pilar incendio 07082019
Los cinco chicos fallecidos tenían entre 4 y 15 años. | Gentileza: Pilar Diario

Cinco chicos de entre 4 y 15 años fallecieron el domingo 7 de julio por la madrugada luego de que se incendiara la casa en donde vivían, en el partido bonaerense de Pilar. Aunque aún no se confirmó la causa de la tragedia, los investigadores creen que la principal hipótesis es que el fuego se originó por una estufa que estaba muy cerca de la cama de uno de los menores. Los padres de los menores se habían ido a bailar y por eso no se encontraban en la vivienda.

El siniestro ocurrió cerca de las 5 en una propiedad situada en la esquina de las calles General Presidente Juan Domingo Perón y Los Ombúes, de la localidad de Manuel Alberti. Las llamas rápidamente alcanzaron la habitación donde dormían cuatro chicas y un chico de 15,11, 8, 6 y 4 años respectivamente, según consignó la agencia Noticias Argentinas. Las víctimas fueron identificadas como Milagros AraujoMaría Belén SuárezRaúl Suárez; Priscila Araujo y Silvina Suárez.

En un principio trascendió que los niños fallecidos eran hermanos, pero luego se especificó que tres de ellos eran hijos de una mujer que había ido a vivir hace dos meses a esa casa, mientras que los otros dos menores eran hijos del dueño del lugar. Asimismo otros dos chicos lograron huir de las llamas al escapar por una de las ventanas y se encuentran internados en observación

Una gran explosión en el Polo Petroquímico asustó a Bahía Blanca

Al momento del hecho, ninguno de los padres se encontraba en el lugar. Fuentes policiales señalan que la ausencia de ambos se debió a que se habían ido a bailar. El director General de Defensa Civil de Pilar, Ramón Pared, confirmó en declaraciones al canal Todo Noticias la versión de que en la casa "no había adultos", por lo que se inició una investigación para determinar dónde estaban en el momento en que se produjo el siniestro.

"Los bomberos realizaban los peritajes correspondientes y nosotros junto con personal del municipio estamos asistiendo piscológicamente a las familias", indicó el hombre, quien detalló que la propiedad medía unos 48 metros cuadrados en total y que tenía dos habitaciones.

Las familias de las víctimas son asistidas por el equipo psicológico de la comuna y que hasta el momento no se pudieron determinar las causas del incendio. Trabajaron en el lugar efectivos de la Jefatura Distrital Pilar y de la comisaría Pilar 4ta. de Manuel Alberti, de la Policía Bonaerense y  bomberos voluntarios de Del Viso,

F.D.S./ F.F.