POLICIA

Tras el desalojo, los manteros levantaron el corte de tránsito en Once

Tras un nuevo operativo de la Policía Metropolitana, los puesteros mantenían cortadas las calles Pueyrredón y Sarmiento.

Tras un nuevo desalojo de la Policía Metropolitana, los puesteros mantienen cortadas las calles Pueyrredón y Sarmiento, en el barrio de Once.
| DyN (archivo)

Vendedores ambulantes bloquearon este mediodía la intersección de Pueyrredón y Sarmiento, en el barrio porteño de Once, tras protagonizar una serie de incidentes con la Policía Metropolitana al resistir el desalojo de sus puestos, lo que provocó la detención de ocho personas y heridas a un oficial de la fuerza.

Según fuentes policiales, los efectivos desplegaron en el lugar operativo enmarcado en la iniciativa del gobierno porteño para liberar el espacio público. En ese momento, los "manteros" arrojaron piedras y palos a los uniformados, por lo que se produjeron incidentes que provocaron la detención de cinco mujeres y tres hombres.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Apenas llegó la policía empezaron tirarles piedras y palos", relataron desde la fuerza.