POLICIA

Tras el giro en la causa, citan a declarar al viudo de Nora Dalmasso

Marcelo Macarrón deberá presentarse el lunes 28 de marzo. Está imputadopor el delito de homicidio calificado por el vínculo.

Marcelo Macarrón junto a Nora Dalmasso y el hijo de ambas.
| Cedoc

Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso y único imputado por el homicidio, fue citado formalmente a declarar por la Justicia el lunes 28 de este mes. 

Tras la imputación dada a conocer el viernes, el viudo dejó de ser querellante y se estableció un plazo de 10 días para que sea indagado. Por ese mismo lapso de tiempo, el nuevo fiscal a cargo de la investigación dictó el secreto de sumario.

A casi 10 años del homicidio, después de tres imputaciones diferentes fallidas, un nuevo fiscal acusó al viudo con base en una prueba que está en la causa desde la primera hora: su ADN en la escena del crimen, según consignó el medio cordobés La Voz del Interior.

Daniel Miralles, flamante fiscal de Cuarta Nominación, hizo una lectura completamente diferente del expediente que tuvo durante años en sus manos Javier Di Santo y sorprendió  al imputar a Macarrón como presunto autor de “homicidio calificado por el vínculo”.

El exesposo de Nora no quedó detenido, dado que el funcionario judicial le fijó una fianza de tres millones de pesos.