POLICIA
Crimen de Monte Hermoso

Tras el linchamiento, dirigentes dicen que la sociedad reaccionó "ante la ausencia del Estado"

El abuelo del principal sospechoso del homicidio de Katherine fue muerto por una horda. La justificación de los políticos.

Tras el linchamiento, dirigentes dicen que la sociedad reaccionó "ante la ausencia del Estado"
|

Dirigentes políticos manifestaron hoy que las violentas protestas que se produjeron tras el hallazgo del cuerpo de Katherine Moscoco en la ciudad balnearia de Monte Hermoso fueron la reacción de los vecinos que "están hartos" de la "inoperancia del Estado".

"No es el método pero la gente no aguanta más. La gente está harta de la inseguridad y la inoperancia de la Policía. Harta de los políticos que no asumen su responsabilidad", sentenció el diputado y precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa.

En tanto, el presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados bonaerense, Fernando "Chino" Navarro, afirmó que "hay que investigar a los dirigentes del Frente Renovador, PRO y la UCR que habrían sido instigadores y protagonistas de los desmanes" y reconoció que "el Estado sigue fallando" en la búsqueda de personas.

Tras los incidentes en los que murió el abuelo de uno de los investigados por la desaparición de la joven de 18 años, desde el Partido Obrero (PO) consideraron que la "gigantesca pueblada" manifiesta "la furia sobre la Policía y el poder político, denunciando tanto su inoperancia como su complicidad". Mediante un comunicado, el PO bonaerense señaló que "el crimen de Katherine revela en forma descarnada las responsabilidades del Estado en este nuevo y trágico femicidio" y agregó que "la podredumbre fue identificada con rapidez por el pueblo de Monte Hermoso".

En tanto, al recorrer la feria de Villa Ofelia en Lanús, Massa sostuvo que "la sociedad argentina está entre angustiada e indignada por el drama que significa la inseguridad".

"Acá hay que poner de una vez por todas coraje para frenar al delito y para denunciar a los jueces sacapresos. Sino un día es en Lanús otro día en Monte Hermoso y otro día en Mendoza, y todo pasa sin que nada pase", reclamó Massa. Navarro también opinó, a través de Twitter, que "el Estado, las fuerzas de seguridad y las instituciones intervinientes tenemos que hacer una autocrítica importante" y remarcó que "hay que investigar quién asesinó a Katherine urgente".

"Ni la Justicia ni el Estado pueden hacer oídos sordos a los femicidios que ocurren", escribió el diputado en la red social, donde además manifestó que el Estado sigue "fallando en la prevención" y "en la búsqueda de personas".