POLICIA
Crimen de Gualeguaychú

Trasladan a Nahir Galarza a la Cárcel de Mujeres de Paraná

La joven, condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo, seguía detenida en una comisaría a pesar de que venció el plazo de 30 días.

Nahir Galarza fue condenada por el homicidio de su expareja, Fernando Pastorizzo, de 20 años
Nahir Galarza fue condenada por el homicidio de su expareja, Fernando Pastorizzo, de 20 años. | Noticias Argentinas (archivo)

Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio, Fernando Pastorizo, será trasladada a la Cárcel de Mujeres de Paraná. Así lo determinó a Cámara de Casación, que dio lugar a un pedido de reubicación realizado por autoridades policiales para que la joven, que mató de dos balazos a su novio en diciembre pasado, deje su lugar de detención en la comisaría de la Menor y la Mujer de Gualeguaychú.

La Policía provincial de Entre Ríos reclamaba la reubicación de la joven desde febrero pasado, cuando se venció el plazo establecido de 30 días para que un detenido pase en una comisaría.

Voceros del Servicio Penitenciario provincial confirmaron que Galarza, quien el próximo 11 de septiembre cumplirá 20 años, será trasladada a la Unidad Penal número 6 de Paraná en el transcurso de la semana próxima. La demora es producida por las tareas de acondicionamiento de la celda del penal en la que será alojada la chica, informó la agencia Noticias Argentinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un principio se había especulado con la posibilidad de que la joven sea trasladada a la Unidad Penal 9, en Colonia El Potrero, pera esa posibilidad fue descartada.

La nueva vida de Nahir Galarza en la cárcel: quiere retomar abogacía

"Lo de la UP 9 siempre se mencionó como una posibilidad, aunque ese lugar no cuenta con las condiciones estructurales necesarias para alojar a una interna de las características de Nahir, por lo tanto fue desestimado el traslado a ese lugar", explicó una fuente del Servicio Penitenciario provincial al sitio Reporte 2820.

Al resaltar la conveniencia del trasladado, el Servicio Penitenciario indicó le brindará algunas posibilidades a la joven reclusa que en la comisaría no posee, como la de practicar deportes y mantener contacto con otras personas. "En una unidad penal ella establecería contacto con internas de su misma condición", explicó la misma fuente al hacer alusión al hecho de que se trata de la hija de un oficial de Policía.

 

Crearon una muñeca inspirada en Nahir Galarza

El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre de 2017 alrededor de las 5:00. Galarza, que en primera instancia dio su versión de los hechos, confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos. La joven sostuvo que disparó con el arma reglamentaria de su padre, efectivo de la Policía de la provincia de Entre Ríos.

Sin embargo, en una segunda declaración dijo que había sido su novio el que había tomado el arma y que los disparos los había hecho en forma accidental. El 3 de julio último la joven, de 19 años, fue condenada a "prisión perpetua" por "homicidio agravado por el vínculo de pareja" con la víctima tras un juicio oral.