POLICIA

Trasladaron a Diego Buonanotte a Capital

Tras estar internado en Venado Tuerto, donde protagonizó un grave accidente, un avión sanitario lo depositó en Aeroparque. Habló Daniel Passarella. Galería de fotos.

Así viajó Buonanotte rumbo a Buenos Aires.
| Télam
Diego Buonanotte fue trasladado esta tarde desde la localidad santafesina de Venado Tuerto hacia la Capital Federal en un avión sanitario de alta complejidad, tras protagonizar hoy un grave accidente de tránsito en el que fallecieron los tres jóvenes que lo acompañaban, todos amigos suyos. El volante ofensivo de River Plate quedó internado en el Sanatorio Los Arcos, en el barrio de Palermo.
 
Los padres de Buonanotte dieron el permiso para el traslado tras mantener una charla con el presidente de River, Daniel Passarella, quien viajó hacia Venado Tuerto al enterarse del accidente que sufrió el futbolista al regresar de bailar junto a tres de sus mejores amigos, que perdieron la vida.
 
Según informaron fuentes policiales, Buonanotte, de 21 años, viajaba en un Peugeot 307 y el accidente se produjo alrededor de las 6.45 en la ruta 65, cuando el auto chocó contra un árbol en la localidad bonaerense de Arribeños, camino a la ciudad santafesina de Teodelina, de la que es oriundo el jugador de River.
 
Buonanotte estuvo internado en el Sanatorio Privado San Martín de Venado Tuerto y sufrió fracturas de clavícula y húmero, más una contusión pulmonar, pero se encuentra "hemodinámicamente estable", según el parte médico dado a conocer pasado el mediodía por Eduardo Allegrini, director de ese centro asistencial, en diálogo con el canal de cable TN.
 
Passarella, presente. El recientemente electo presidente de River, Daniel Alberto Passarella, se acercó hasta Venado Tuerto a conocer el estado del jugador y habló con los medios.
 
"Yo lo vi bien", dijo Passarella, quien aseguró que la decisión de traerlo a Buenos Aires al Sanatorio Arcos fue "consensuada" entre el club y la familia.  El Kaiser fue optimista y dijo que los médicos ven a Buonanotte "en una fase recuperatroria".


Fuente: DyN