POLICIA

Trasladaron a Martín Lanatta a Buenos Aires y quedará detenido en Ezeiza

Los fiscales Jorge Di Lello y Diego Iglesias aguardaronen la sede de los tribunales de Comodoro Py su llegada. Será indagado el domingo.

Martín Lanatta llegó a Buenos Aires.
| Silvestro

Martín Lanatta, uno de los tres prófugos que fue detenido hoy en la localidad de Cayastá, fue trasladado a la ciudad de Santa Fe y de allí llegó a Buenos Aires. Será indagado el domingo.

Ya en los tribunales de Comodoro Py, el único de prófugo capturado fue consultado por el juez  si tenía algo que decir a lo que respondió que “no". “Se constató revisión médica y se le tomó los datos personales”, informó el periodista Sergio Farella en su cuenta de Twitter.

Lanatta fue trasladado desde la comisaría 5ta de Cayastá hacia el Aeropuerto de Sauce Viejo, del mismo participaron efectivos de Gendarmería,  Prefectura,  Policía Federal, Policía de Santa Fe y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Luego fue subido a un helicóptero rumbo al Aeropuerto de Sauce Viejo, y desde allí traído hacia la ciudad de Buenos Aires.

El juez federal Sergio Torres, los jefes de la policías Federal y de Santa Fe, Román di Santo y Rafael Grau, y la Gobernación bonaerense confirmaron hoy que Martín Lanatta es el único detenido tras la fuga de la cárcel de General Alvear. 

“Martín Lanatta es la única persona detenida en este lugar”, manifestó Grau. Por su parte, Di Santo agregó que Cristian Lanatta y Víctor Schillaci “siguen siendo buscados por las cuatro fuerzas federales y la policía de Santa Fe”.

El presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el Ministerio Público Fiscal habían informado en forma errónea que los tres prófugos habían sido apresados. 

Por otra parte, los fiscales Jorge Di Lello y Diego Iglesias se presentaron en la sede de los tribunales de Comodoro Py para aguardar que se concrete el traslado de Lanatta a Buenos Aires, según informó la agencia DyN.