POLICIA
En Recoleta

Treparon a un edificio y violentaron la caja fuerte

El episodio fue durante el fin de semana. Se presume que los ladrones llegaron hasta el lugar trepándose desde un terreno baldío lindero al edificio. Se desconoce si robaron dinero o cosas de valor.

default
default | Cedoc

Al menos dos delincuentes lograron abrir la caja fuerte de un departamento de un edificio de dos pisos del barrio porteño de Recoleta, donde se presume que accedieron trepando desde un terreno baldío, informaron hoy fuentes policiales.

El asalto se registró en el primer piso de un inmueble ubicado sobre la calle Laprida 1850, entre French y Peña, y fue descubierto este lunes por una empleada doméstica. El robo se produjo en ausencia de los propietarios, una familia que suele vivir la mayoría del año en la ciudad de Londres.

En tanto, la policía ignoraba hasta esta tarde si habían robado dinero u otros valores, porque todavía no había contactado a los dueños para hacer el arqueo.

Fuentes de la comisaría 19 confirmaron a la agencia Télam que la denuncia fue radicada por el hermano de la propietaria, quien, a su vez, fue alertado esta mañana por una empleada doméstica que suele hacer la limpieza.

Al ingresar al departamento, que es un piso de más de 200 metros cuadrados, la empleada notó que estaba todo revuelto y encontró en una de la habitaciones la caja fuerte violentada.

"Entraron por una ventana de la cocina, cuyo vidrio estaba roto", indicó una fuente policial que señaló que se sospecha que los delincuentes treparon desde un terreno baldío lindero que pertenece a una obra que está abandonada. En el interior de la caja fuerte que fue violentada, no se encontró nada.

"Aún no sabemos si había dinero o algo valioso en la caja. El hermano de la dueña se iba a poner contacto con la mujer para preguntarle", explicó el vocero.

La casa está equipada con una alarma, pero -según contó el informante-, el padre de la dueña reconoció que había olvidado conectarla la semana pasada cuando estuvo en el departamento.
El caso es investigado por la comisaría 19 y la fiscalía de instrucción porteña en turno en esa jurisdicción de la Capital Federal.