POLICIA
Asaltaron casas de un barrio de Pinamar

Tres jóvenes ladrones detenidos en Villa Gesell

Se trata de dos menores oriundos de Córdoba capital y un joven de 24 años de Lanús. Se incautaron computadoras, celulares y joyas, entre ellas un anillo grabado que portaba uno de los ladrones.

default
default | Cedoc

Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos hoy en la localidad balnearia de Villa Gesell acusados de robar computadoras y otros elementos de valor en una vivienda de un barrio privado de la vecina ciudad de Pinamar, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado esta madrugada en la ruta 11 y la rotonda de Villa Gesell por efectivos del destacamento policial móvil local y, según indicaron los voceros a la agencia Télam, todo se inició cuando los policías recibieron un alerta radial de sus pares de Pinamar que indicaba que hacia Villa Gesell se dirigía un taxi Fiat Siena en actitud sospechosa.

Cuando el vehículo de alquiler señalado se disponía a ingesar a Gesell, los uniformados detuvieron su marcha para identificar a los cuatro ocupantes –el chofer y los tres jóvenes- e inspeccionar el interior del automóvil.

Las fuentes señalaron que el conductor del Siena había advertido durante el trayecto que los tres hombres que lo acompañaban eran presuntos ladrones por lo que había irradiado un alerta en clave a la agencia de taxis que, a su vez, avisó a la policía.

Cuando los efectivos les preguntaron a los muchachos si tenían dinero parta pagar el viaje y dónde se dirigían precisamente, los sospechosos respondieron de manera confusa y contradictoria por lo que fueron trasladados a la seccional.

Los voceros indicaron que en el destacamento, los policías procedieron a inspeccionar las mochilas que llevaban los jóvenes y descubrieron que en el interior de las mismas había tres computadoras portátiles, teléfonos celulares, auriculares, ropa deportiva, discos compactos, joyas y otros objetos de valor.

Al consultar con los efectivos de Pinamar, los pesquisas determinaron que en el vecino balneario se habían denunciado horas antes los robos de computadoras y otro valores de un barrio privado local, señalaron los informantes.

Las fuentes precisaron que entre lo robado se denunció un anillo de oro con una inscripción, el cual era portado por uno de los sospechosos, quienes quedaron detenidos en el momento.

Los apresados fueron identificados como dos menores de edad oriundos de Córdoba capital y un joven de 24 años residente en el partido bonaerense de Lanús, todos indocumentados, según indicaron los voceros consultados.

Los jóvenes detenidos y los elementos que fueron incautados quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Dolores, donde se caratuló la causa como "robo calificado reiterados y uso de ganzúa".