POLICIA
MENDOZA

Tres periodistas fueron amenazados por una capa narco

Los custodia la policía desde el ultimátum de una banda que respondería a "Yaqui" Vargas.

Los periodistas habían investigado a la banda narco "Los angelitos de la Yaqui".
| Gentileza El Sol

Tres periodistas de diario El Sol, de Mendoza, permanecen desde anoche con custodia policial luego de que investigaciones policiales determinaran que integrantes de una banda narco que opera en la Provincia podrían tomar algún tipo de represalias por una serie de notas publicadas por ese medio en relación a la denominada banda de "Los Angelitos de la Yaqui".

Este grupo, presuntamente comandado por Sandra Yaquelina Vargas, maneja el comercio de la droga en barrios del oeste del departamento de Godoy Cruz, y su accionar fue motivo de diversas notas periodísticas publicadas en ese diario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los "angelitos" son jóvenes de entre 15 y 20 años y estarían organizados por esta mujer, sobre la que no existe ninguna causa judicial abierta.

Desde el Ministerio de Seguridad trascendió que de las investigaciones que realizaba la policía sobre esta banda, se supo que había periodistas –cuya identidad DyN preservará- que "podrían estar amenazados en su integridad física", por lo que se llevó el caso a la fiscalía especial que conduce Claudia Ríos y se dispuso desde anoche una custodia policial en sus domicilios.

La novedad fue confirmada a DyN por el jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri, quien si bien indicó que no podía dar demasiadas "especificaciones", afirmó que recibieron un "oficio de la Justicia, de la Fiscalía Especial, donde nos han pedido esta situación de custodiar a los periodistas".