POLICIA
Se adelantaron a la despenalizacin

Tres policías detenidos con 35 kilos de marihuana

Los detuvieron frente a un control policial en Misiones y dijeron que eran de las fuerzas de seguridad para evitar la requisa. Huyeron y los atraparon.

default
default | Cedoc

Tres efectivos de la policía de Misiones fueron detenidos esta madrugada por la Gendarmería Nacional cuando transportaban en un automóvil unos 35 kilos de marihuana, durante un operativo realizado en una ruta provincial. El hecho fue confirmado por el jefe del Escuadrón "Misiones" de la Gendarmería, comandante Enrique Zach, y por la cúpula de la fuerza de seguridad provincial, encabezada por el comisario general Benjamín Roa.

El procedimiento se realizó cerca de las 3.30 en la ruta provincial 13, entre las localidades de San Vicente y El Soberbio, al noreste de Misiones. Los gendarmes habían instalado allí un puesto de control para la prevención de ilícitos, cuando se aproximó y fue detenido un vehículo Fiat Duna, en el que se desplazaban tres hombres, a quienes se les requirió la documentación correspondiente.

Cuando los uniformados quisieron revisar el vehículo, los ocupantes s e identificaron como integrantes de la policía provincial, al parecer para intentar evitar la requisa. Cuando no lo lograron, los tres individuos, vestidos de civil, huyeron y embistieron la señalización del puesto de control.

Así se desató una persecución que finalizó a varios kilómetros de distancia, cuando el trío terminó su carrera en la banquina y fue apresado por los gendarmes. Dentro del auto había unosquince panes de marihuana que, se presume, los policías pretendían llevar a Brasil, dada la cercanía del lugar con la frontera.

Los involucrados en el hecho son un oficial ayudante, un sargento y un cabo primero, todos afectados a distintas comisarías de las localidades de Dos de Mayo, El Soberbio y San Vicente. Los tres fueron detenidos y puestos a disposición del juez federal de Posadas, Claudio Ramón Chávez.

A pocas horas del caso, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, aseguró que los tres integrantes de la policía provincial que se vieron en el caso de "tráfico de estupefacientes" fueron puestos en disponibilidad.

Fuente: DyN