POLICIA
Diario Perfil

Triple Crimen: "A Sebastián (Forza) le dije que no se metiera con el negocio de la efedrina"

Habla Julio César Pose, un ex SIDE y DEA que estuvo con el empresario farmacéutico poco tiempo antes de que fuera asesinado. Asegura que "los mexicanos no lo mataron" y apunta a sospechosos locales.

1012pose468
| Cedoc

Estuvo con Sebastián Forza los últimos tres días antes de su desaparición. Compartió reuniones de negocios con él y otros empresarios del rubro de los medicamentos, y también lo acompañó en varias entrevistas con los “narcos mexicanos de Ingeniero Maschwitz”. Mañana se cumplen dos meses del triple crimen de General Rodríguez, por eso Julio César Pose, un ex informante de la SIDE y de la DEA, acepta dialogar con PERFIL para dar su versión de los hechos.

Pose asegura que conoció a Forza en octubre del año pasado a través del empresario Martín López Magallanes, y a Damián Ferrón y a Leopoldo Bina, días antes de las desapariciones. Su nombre fue mencionado por Solange Bellone cuando en la Justicia le preguntaron por quiénes estaba amenazado su esposo; aunque después lo desmintió.

Este hombre, que hoy asesora a empresarios farmacéuticos, dice que él le aconsejó a Forza que no se metiera en el negocio de la efedrina. También asegura que el asesinato del empresario, junto con el de Bina y Ferrón, nada tiene que ver con Jesús Martínez Espinoza, el supuesto líder de la banda de narcos mexicanos. Está convencido de que los responsables del triple crimen son empresarios argentinos vinculados al negocio de los medicamentos. “Los crímenes están resueltos, pero ahora le falta a la Justicia detener a los culpables”, asegura.

Para leer la nota completa visite la Edición Impresa del Diario Perfil

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite