POLICIA
Ocaa denunci amenazas

Triple crimen: descubren un narcolaboratorio en Pilar

En el operativo, ordenado por el juez Faggionato Márquez, dieron con 3000 pastillas de pseudoefedrina, utilizadas para fabricar drogas sintéticas.

default
default | Cedoc

La policía realizó ayer al menos dos allanamientos en el marco de la causa que investiga a una banda de narcos mexicanos que montó un laboratorio de droga en una casaquinta de Ingeniero Maschwitz. El operativo en un barrio privado de Pilar, permitió descubrir una cocina que, se sospecha, fue utilizada como experimentación para la que montaron posteriormente.

Mientras tanto, durante una entrevista con el canal de noticias TN, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, denunció que recibió amenazas desde que comenzó la investigación por la ruta de la efedrina, e indicó que en su denuncia reveló dos nombres de personas que estarían vinculadas con el triple crimen de General Rodríguez que investiga la policía.

Los allanamientos de ayer fueron ordenados por el juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez. De los dos procedimientos, el que produjo resultados importantes fue el realizado en dos propiedades situadas en el barrio privado Almirante Irízar, cerca del Parque Industrial de Pilar, que la banda de narcos habría alquilado entre diciembre y febrero pasado.

Las fuentes de la investigación precisaron que en el lugar se encontraron 3.000 pastillas de un medicamento llamado lodatadina que contiene pseudoefedrina, y se sospecha que el objetivo era separar esa sustancia para destinarla a la fabricación de drogas sintéticas. Algunos vecinos reconocieron, a través de fotos, al prófugo Jesús Martínez Espinoza, sindicado como el líder de la banda, quien habría alquilado la vivienda e intentado comprarle la casa a los locatarios.

El otro allanamiento había tenido lugar durante la madru gada, en las oficinas administrativas de Dow Química Argentina, en el séptimo piso de la Torre Catalinas Plaza, en Puerto Madero. El objetivo era encontrar a un ciudadano norteamericano que sería empleado de la firma y habría mantenido una relación comercial con Luis Tarzia, el único argentino detenido en Maschwitz.

Fuente: DyN.