POLICIA
Elecciones 2019

Tucumán: balearon a un gendarme que custodiaba las urnas de una escuela

El hecho sucedió en el barrio de Sivanto. El uniformado ya se encuentra fuera de peligro y las autoridades descartaron cualquier motivación política.

Gendarme_20190609
El gendarme ya se encuentra fuera de peligro. | Gentileza de La Gaceta de Tucumán.

Durante la madrugada del domingo 9 de junio, un gendarme fue baleado por desconocidos mientras custodiaba las urnas en una escuela de la provincia de Tucumán, donde hoy se elige gobernador. La víctima, de nombre Gonzalo Heredia, fue herido en las piernas durante su custodia en la escuela El Colmenar, ubicada en el barrio Sivanto. Más allá del susto inicial, Heredia se encuentra fuera de peligro.

"Se trata de un hecho estrictamente delictivo sobre el que estamos trabajando, sabiendo que Heredia fue atacado de forma sorpresiva por los delincuentes. Ya se realizaron los exámenes y las pericias de rigor”, aseguró el Ministro de Seguridad provincial, Claudio Maley.

Tal como mencionó Maley, la investigación del hecho avanza sobre una pista vinculada a dos delincuentes que habrían intentado consumar un robo. “Estamos avanzando con una pista en ese sentido y procuramos establecer exactamente como fue el ataque. Además estamos abocados a la búsqueda intensa de los sospechosos“, explicó el comisario René Soria, jefe de la Unidad Regional Norte.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Heredia, de 29 años, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Centro de Salud y ya se encuentra en recuperación. El ataque sucedió a las 4.40 de la madrugada en las afueras del conglomerado Gran San Miguel de Tucumán.

Denuncia de fraude. Este hecho policial no fue el único hecho convulsionante que tuvieron las elecciones tucumanas. La candidata a gobernadora de Vamos Tucumán, Silvia Elías de Pérez (representante de Cambiemos en la provincia) denunció diversas maniobras de trampas electorales a través de Twitter: "En Concepción comenzaron con las maniobras del fraude. En el cuarto oscuro encontramos boletas con el número de lista cambiada, para luego pedir que las anulen. Le estamos pidiendo a la Junta Electoral que los considere válidos. ¡Que no estafen a los tucumanos!", afirmó.

A lo largo de la tarde, Elías de Pérez subió a su cuenta varias quejas en un tono similar: "Además de colocar boletas con el número de lista de Vamos Tucumán adulterado, hay más irregularidades. Es dramático lo que están haciendo: en el Chañar están acarreando votantes y en la Capital el robo de boletas es infernal", disparó hace minutos.

JPA CP