POLICIA
cuarta audiencia del juicio que conmueve a salta

Turistas francesas: más dudas en torno a la escena del crimen

Un testigo inculpó al dueño de un country cercano a la Quebrada, donde supuestamente se realizaban fiestas con “gente de poder”.

Debate. Nicolás Durrieu, abogado querellante, con el padre de Cassandre y la mamá de Houria.
| Gentileza Diario El Tribuno

En la cuarta jornada de audiencias, llevada a cabo ayer, el testimonio de Juan José Lasi revolucionó la Sala de Grandes Juicios en los tribunales de Salta, al implicar al responsable de un country por los asesinatos de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurridos en julio de 2011.

“Pido que citen a declarar al señor Fernando Vidal, dueño de los loteos del barrio Buena Vista, que en la época de los crímenes se fue a Bolivia. Este hombre dijo que se iba del país porque se estaba separando de su mujer y cuando detuvieron a mi sobrino y a los otros chicos de San Lorenzo, volvió muy intranquilo y pidió hablar con ellos en Alcaidía”, dijo el tío de Gustavo Lasi, uno de los supuestos coautores del doble homicidio y abuso sexual, junto a Santos Clemente Vera y Daniel Vilte.

El ingeniero Vidal, según contó Juan Lasi, es el titular  del country que está a sólo cien metros de El Mirador, donde fueron halladas las jóvenes galas.

“Antes de este caso, yo pasaba por Buena Vista y escuchaba gritos y música muy fuerte. A ese barrio no podía entrar nadie porque ahí vive gente de poder”.

Las últimas palabras del tío de Lasi alteraron al fiscal Félix Elías, quien se levantó y gritó: “¿Qué gente de poder? Diga. Usted está aquí para hablar, por favor diga qué gente de poder”, y el hombre insistió en el apellido Vidal.

Los testimonios hicieron murmurar a los presentes, entre ellos los familiares de las víctimas que escuchaban atentamente la traducción, mediante auriculares.

Un día antes, Maximiliano García, un ex trabajador de Puma Expeditions –empresa encargada de explotar la actividad turística en la Quebrada de San Lorenzo– fue el primero en hablar de las supuestas fiestas privadas de la zona: “Cuando las asesinaron supuse que las chicas habían ido a una de las fiestas vip del barrio privado Buena Vista”.

Ese joven, que controlaba a la gente que llegaba al predio, agregó que el día que Cassandre y Houria fueron a El Mirador, otras 101 personas hicieron lo mismo “y no se registró el egreso de 15 (entre ellas, las estudiantes francesas)”.

García recordó que en esos días “paré a dos chicas a la bajada y cuando les pedí el ticket, me dijeron ‘Francia’ y me olvidé de anotarlas”.
Luego, tras el secuestro de las planillas de Puma Expeditions, se supo que entre el 15 de julio y el 29, el día del macabro hallazgo, solamente habían ingresado dos personas de origen francés: Bouvier y Moumni.

Los otros citados de la semana fueron: Jean Michel Bouvier y Hélene Kottak, padres de Cassandre y su hermana Aliénor, más Zohra y Lahoucine Moumni, padres de Houria.

El martes 25, en el primer día del juicio, Vilte pidió contar su verdad e inmediatamente se desligó de toda acusación. El lunes continuará el juicio y se espera que durante la semana declaren los policías que trabajaron en el doble crimen que conmovió a Salta.

Desde Salta