POLICIA
Operativo

Un "caballo de Troya" para desbaratar a una banda narco

El Grupo Halcón llegó en dos camiones pertenecientes a la Municipalidad de La Plata, simulando que ingresaban a realizar trabajos en el barrio. Hubo once detenidos.

2019 03 18 Caballo de Troya Narco Operativo La Plata
Policías del Grupo Halcón suben a uno de los camiones | Municipalidad de La Plata

La zona estaba inundada de "soldaditos" que monitoreaban los movimientos y reportaban a los cabecillas de la organización. Los investigadores sabían que la vigilancia de los narcos podía frustar el operativo, pero para que eso no sucediera utilizaron la estrategia de los griegos para invadir la ciudad de Troya: se ocultaron en dos camiones volcadores, simulando que ingresaban a realizar tareas en el barrio, y así sorprendieron y detuvieron a once integrantes de una banda que comercializaba droga en La Plata. 

Los hombres del Grupo Halcón, la división de élite de la Policía bonaerense, fueron los que ingresaron escondidos en la caja de los camiones pertenecientes a la Municipalidad de La Plata. Salieron desde el playón de estacionamiento de un hipermercado mayorista ubicado en las calles 25 y 520, y entraron en acción apenas pisaron el barrio Santa Ana de Melchor Romero, en la zona de 526 y 162 bis.   

La organización pudo ser desbaratada, previas labores investigativas por parte de detectives de la especialidad contra la lucha del narcotráfico y crimen organizado, las cuales consistieron en seguimientos, filmaciones, recolección de información y tareas de campo encubiertas”, explicó a PERFIL un vocero del caso. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la estrategia griega, detuvieron a once integrantes de una banda que comercializaba droga en La Plata

La banda tenía "atemorizada a la totalidad del vecindario" con represalias si se descubría su trama delictiva. Según las fuentes, utilizaban búnkers para desplegar la actividad, resguardados por soldados. 

Una vez asegurado el lugar, los detectives procedieron a la irrupción de los búnkers que eran utilizados únicamente como kioscos de venta de droga, secuestrando gran cantidad de cocaína, marihuana, armas de fuego de diferentes calibres, municiones de diversos calibres, elementos de estiramiento y fraccionamiento de la sustancias, además de dinero en efectivo producto de la venta. En total, fueron detenidas once personas.