POLICIA
Tremendo accidente con suerte

Un camionero nació de nuevo en la ruta 9

<p>Transportaba una carga de <strong>solventes</strong> que estalló justo cuando el conductor <strong>se encontraba en la banquina, a unos metros de distancia.</strong></p>

default
default | Cedoc

Un camión que transportaba solvente explotó hoy en la ruta 9, a la altura de la ciudad bonaerense de San Pedro, y pese a que el vehículo quedó totalmente destruído, el conductor resultó ileso. El siniestro se inició, por razones que se desconocían esta noche, poco después de las 21 en la ruta 9 que une Buenos Aires con Rosario, a la altura del kilómetro 179.

Según informó a DyN Pedro Biaín, vocero de los bomberos voluntarios de San Pedro, el camión explotó cuando estaba estacionado en la banquina de la ruta y el chofer, milagrosamente, se encontraba a varios metros de distancia.


El rodado, perteneciente a la empresa de transporte Esnaider, tomó fuego en seguida y detonó en varias oportunidades producto del líquido solvente que transportaba. La situación impidió que los bomberos lograran acercarse al camión para apagar las llamas, algo que lograron casi una hora después, agregó el vocero.

El fuego tomó también los pastizales cercanos a la banquina, por lo que el humo también se volvió una complicación para la tarea de extinción del foco.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Biain destacó que el chofer del camión no sufrió heridas y que dos bomberos debieron ser trasladados, por precaución, al hospital de San Pedro afectado por algunas de las explosiones. Como consecuencia del hecho, la ruta 9 estuvo cortada en las dos manos hasta pasadas las 22.15, cuando el humo comenzó a disiparse y permitió que los autos tomaran por caminos laterales.

 

Fuente: DYN