POLICIA

Un custodio de De Vido, a los tiros en Barrio Parque

El policía federal persiguió a balazos a dos motochorros.

default
default | Cedoc

Un policía federal que es custodio del ministro Julio De Vido puso en fuga a balazos esta tarde a dos delincuentes que iban en moto y estaban tratando de robarle a un contador en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pocos minutos después de las 15 en Ortiz de Ocampo al 2800, cerca de donde vive el ministro de Planificación Federal, por donde la víctima, un contador de 45 años, caminaba luego de retirar unos 3.000 pesos de un banco de la zona.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los voceros explicaron que el hombre fue sorprendido por los dos maleantes en moto, uno de los cuales se bajó del rodado para arrebatarle el bolso con la plata, pero el profesional se resistió y comenzó a forcejear, al tiempo que gritaba en demanda de auxilio.

La situación fue advertida por un inspector de la Policía Federal que trabaja en la custodia del ministro De Vido y que en ese momento pasaba por allí en su automóvil. El policía le dio la voz de alto a los delincuentes y al escuchar la orden de oficial uno de los maleantes le pegó un puñetazo al contador para intentar robarle el bolso con el dinero, pero al fracasar se subió a la moto con su cómplice para escapar.

El custodio de De Vido se acercó a los maleantes, uno de los cuales extrajo un arma de fuego y simuló gatillar, pero el policía respondió con su pistola 9 milímetros y efectuó dos disparos hacia la moto de los asaltantes, aunque no logró dar en el blanco, por lo que los delincuentes escaparon.

Las fuentes explicaron que uno de los proyectiles destruyó el vidrio del frente de un edificio de la cuadra, aunque no ocasionó heridos en el lugar.

Tras el hecho el contador fue asistido por médicos del SAME y luego fue llevado al sanatorio Mater Dei por una herida superficial que sufrió en la frente al ser golpeado.

Fuente: DyN