POLICIA
La vctima era el sobrino del ex vicegobernador

Un detenido por asesinato en Corrientes

El empresario Genaro Manuel Di Tomaso, miembro de una de las familias más tradicionales de la provincia, fue ultimado a balazos sin que le roben nada. Uno de los cuatro delincuentes fue apresado.

default
default | Cedoc

Un hombre fue detenido por su presunta participación en el crimen del empresario Genaro Manuel Di Tomaso, sobrino de un ex vicegobernador de Corrientes, quien fue asesinado el domingo pasado en la ciudad de Paso de los Libres.

El detenido fue identificado por la Policía como Walter Gonzáles, de 30 años, y los investigadores dijeron que en las próximas horas se realizarán nuevos operativos en busca de otros tres sospechosos.

Di Tomaso fue asesinado a balazos cuando se encontraba en su negocio de Paso de los Libres, ciudad ubicada a 390 kilómetros al sur de Corrientes, por al menos cuatro delincuentes que huyeron sin robar nada.

El empresario, de 53 años, era sobrino del ex vicegobernador de Corrientes, Salvador Di Tomaso, y si bien las investigaciones apuntan a un intento de robo, la Policía no descarta cualquier otra hipótesis, sobre todo tendiendo en cuenta lo confuso del episodio.

Misteriosos asesinato. La víctima se hallaba en la madrugada del domingo en el depósito de mercaderías de su propiedad, ubicado en una ex estación de servicio sobre la avenida Freyche de Paso de los Libres, y en ese momento fue sorprendido por cuatro hombres armados que, tras haber reducido al sereno, lo acribillaron a balazos.

Las dudas de los investigadores radican en que la mercadería acumulada en el depósito era de escaso valor y tampoco tenía en el lugar dinero en efectivo, por lo que suponen que, o los delincuentes tenían una información errónea, o el motivo no fue el robo.

El empresario había llegado hacía aproximadamente seis meses a la ciudad fronteriza donde viven sus hermanos y su tío.

El hombre fallecido era además primo de José Antonio Di Tomasso, que fue intendente de Paso de los Libres en 1989.

Toda la familia es muy conocida en la zona y una de las avenidas principales de Paso de los Libres lleva el nombre del ex vicegobernador.

Fuente: Télam