POLICIA
Inseguridad

Un diputado forcejeó con dos ladrones y evitó una "entradera" a su casa

El legislador Miguel Bazze se resistió a un asalto en un barrio de La Plata y le dieron un culatazo en la cabeza.

Miguel bazze08232018
Miguel Bazze | Gentileza de andidigital.com

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR) se resistió a un intento de robo en la puerta de su casa, en el Barrio Norte de la ciudad de La Plata. “No le aconsejo a nadie que haga esto, pero en ese momento pensé más en mi familia. Tenía el auto, el celular, les daba todo si querían solo eso, pero cuando insistían en entrar sentí que no tenía otra salida que resistirme", explicó.

El legislador se resistió a una “entradera” y logró repeler el ataque de dos delincuentes jóvenes, de unos 20 años, aunque recibió un culatazo en la cabeza.

"Bajé del auto, iba a entrar a mi casa y aparecieron dos hombres, uno armado, seguro, y querían entrar. Quise impedirlo, me resistí, hubo un forcejeo, unos golpes, me pegaron con el arma en la cabeza y se fueron", explicó Bazze.

El barrio Norte de La Plata es una zona de casitas bajas, de familias de clase media y algo alejado del microcentro platense, a pocas cuadras de la sede central del Servicio Penitenciario Bonaerense y a pocos metros de una de las avenidas que lleva hasta la autopista La Plata-Buenos Aires. "Es un barrio que, como se ve, tiene todo para ser tranquilo. En los últimos años apareció la inseguridad, como en muchos otros lugares", definió el legislador.

"Tenía el auto, el celular, les daba todo si querían solo eso, pero cuando insistían en entrar sentí que no tenía otra salida que resistirme".

Según fuentes policiales y judiciales, el intento de robo fue el martes 21, alrededor de las 10 de la noche, en la casa donde Bazze vive con su esposa. En el mismo solar, pero en el fondo tiene un departamento el hijo, su pareja y un nieto del dirigente.

"Fue una reacción mía, no hay que hacerlo... pero pensé que se metían en mi casa y eso me hizo reaccionar así. En mi casa estaban mis hijos, mi nuera, el resto de mi familia", completó.