POLICIA
Tragedia en la colonia

Los detalles de la causa que investiga la muerte del nene que murió ahogado en la pileta

La fiscal los notificó formalmente sobre el inicio de la causa. Se conoció el resultado la autopsia y el colegio responsable del "Lincoln Summer Camp" de La Plata emitió un comunicado.

2019 02 06 Colegio Lincoln Colonia Vacaciones Tragedia
El campo de deportes del Colegio Lincoln, donde ayer murió ahogado un nene de 5 años | Cedoc Perfil

Un guardavidas, una auxiliar y el coordinador de la colonia de La Plata, donde este martes murió Lucas Lin, de 5 años, fueron notificados por la Justicia sobre el inicio de la causa

Fuentes judiciales consultadas por PERFIL aclararon que ninguno de ellos está "formalmente imputado". "Se los notificó sobre la formación de la causa", precisó el vocero a este portal. 

La investigación del caso está a cargo de la fiscal Cecilia Corfier, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 15 de La Plata. "Algo falló y eso es lo que estamos investigando", aseguró la funcionaria judicial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las tres personas que están bajo investigación penal estaban en el predio cuando el nene fue encontrado sin vida en la pileta del campo de deportes, ubicado en las calles 518 y 137, en la localidad de Hernández.   
   
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de La Plata, donde se llevó a cabo la operación de autopsia. El informe preliminar confirmó la sospecha inicial: que el nene murió ahogado. "Asfixia por sumersión", detalla el estudio, según pudo saber este medio. "Esta tarde hicimos una ampliación de las pericias que se hicieron anoche", apuntó una fuente judicial que interviene en la investigación. 

Qué dijo el padre del nene que murió ahogado en la colonia del Colegio Lincoln

Lucas no sabía nadar. Era su tercer día de colonia. "Entró a la mañana pero entre las 15.30 y las 16.45 lo encontraron muerto en la pileta. Había 17 nenes en ese grupo", reconoció la fiscal Corfield. 

Comunicado. Desde el Colegio Lincoln emitieron un comunicado a los padres de los alumnos en el que las autoridades manifiestan "una profunda tristeza" por la pérdida de Lucas, que era velado este miércoles.

"Acompañamos en el dolor de la familia de nuestro alumno Lucas Kevin Lin, fallecido el 5 de febrero en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades pertinentes", dice el mensaje que lleva la firma de los propietarios, representante legal, personal directivo, docente y no docente.

Muere un menor ahogado cada 48 horas en Argentina

 
"Mientras las diligencias policiales y judiciales arriban a una conclusión -agrega la carta-, quienes compartimos innumerables jornadas con niños y adolescentes, manifestamos nuestra profunda tristeza por esta pérdida inconmensurable", resumieron.