POLICIA
Tres adolescentes fueron detenidos

Un hombre fue asesinado de 43 puñaladas

Sucedió en la localidad de Mariano Acosta, en Merlo. Un joven de 29 años fue atacado brutalmente, dicen, por resistirse a un robo. La Policía realizó allanamientos y detuvo a tres muchachos de entre 15 a 17 años.

default
default | Cedoc

Un hombre fue asesinado de 43 cuchilladas en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo, hecho por el que la Policía detuvo a tres adolescentes de entre 15 y 17 años.

El sábado pasado en la esquina de las calles Mercedes y Barcalá, en la zona oeste del conurbano, donde la víctima fue asesinada a cuchilladas, aparentemente, al resistirse a un asalto.

Sin embargo, llama la atención el ensañamiento de los atacantes, lo que sugeriría que el ataque tendría otro móvil.

Los efectivos policiales recibieron un llamado telefónico que indicaba que había un cadáver de un hombre tirado en la vereda.

Al llegar al lugar, policías de la seccional sexta de Merlo junto al personal del Cuerpo Médico Forense de Morón, determinaron que el cuerpo había recibido un total de 43 puñaladas distribuidas en la cabeza, tórax, cuello, abdomen y zona dorsal.

Posteriormente, familiares de la víctima se presentaron en la comisaría de Mariano Acosta e identificaron el cuerpo como el de Franco José Montiel, de 29 años.

Iniciada la investigación del hecho, funcionarios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón pudieron establecer, mediante el relato de una vecina de la zona, que los autores habrían sido tres menores de edad, dos de 17 años y otro de 15.

Así, con los datos obtenidos, los detectives pudieron dar con los menores en el Hospital Zonal Héroes de Malvinas, donde fueron atendidos por presentar heridas cortantes leves, producidas por arma blanca.

Los tres detenidos fueron alojados en la comisaría sexta de Merlo, donde se instruyen actuaciones por " homicidio en ocasión de robo", a disposición del juzgado de menores en turno de Morón.

Fuente: DyN y Télam