POLICIA
SE LLAMABA "MÁXIMO BENJAMÍN"

Un joven le sacó el auto a su padre y mató a un bebé

El pequeño murió al ser atropellado cuando jugaba con su hermana frente a su casa en Hurlingham.

Conmoción en Villa Tesei por la muerte del bebé, al ser atropellado.
Conmoción en Villa Tesei por la muerte del bebé, al ser atropellado. | Twitter: @leomaraval

Un bebé de un año y medio murió al ser atropellado cuando jugaba con su hermana frente a su casa, en el partido bonaerense de Hurlingham, por un auto cuyo conductor, de 18 años, le había sacado el vehículo a su papá sin permiso, informaron hoy fuentes policiales.

Un jefe policial informó a DyN que la tragedia se produjo ayer, a las seis de la tarde, en la calle Alvarez Prado, entre Tigre y Juan de Langara, del barrio Mitre, en la localidad de Villa Tesei.

El joven de 18 años le sacó el Chevrolet Corsa a su papá y salió a dar vueltas por el barrio hasta que -a alta velocidad- se subió a la vereda, embistió a dos autos estacionados y atropelló a su vecino, de 18 meses de vida, que jugaba con su hermana frente a su propiedad de la calle Tigre al 600.

Vecinos de la víctima, identificada como Máximo Benjamín Escalada, detuvieron al joven y, tras golpearlo, lo entregaron a la Policía, que lo llevó a la seccional ubicada a pocas cuadras.

El niño herido, hijo de un matrimonio de comerciantes, fue trasladado al Hospital Posadas, donde murió cuando era asistido, aseguró el informante.

En tanto, el detenido, que aparentemente no tenía registro de conducir, fue trasladado a una comisaría de Morón debido a que familiares y vecinos del barrio se movilizaron indignados hasta la seccional del barrio Mitre. En la seccional con jurisdicción en el lugar del siniestro se instruyeron actuaciones por "homicidio culposo".