POLICIA
Tucumn, conmovida

Un menor liberado el martes baleó en la nuca a un policía

El "Loco Cristian" tiene 17 años y frondoso prontuario. La policía lo detuvo por un robo, pero la magistrada ( Nora Wexler) lo mandó a la casa, "en custodia" de sus familiares. El uniformado está gravísimo.

default
default | Cedoc

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Un policía de Tucumán se encontraba ayer internado en gravísimo estado tras recibir esta mañana un disparo en la nuca efectuado por un adolescente que había sido dejado en libertad el martes. El hecho ocurrió mientras el efectivo prestaba servicios de custodia a operarios de la Empresa de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET), en una villa de emergencia de la capital provincial.

El ataque se produjo en el barrio Juan XXIII, conocido como La Bombilla, donde resultó herido el suboficial Jorge Walter Brandán, quien se debatía esta tarde entre la vida y la muerte en la sala de terapia intensiva del Hospital Padilla. El subjefe de la Policía Provincia, Nicolás Barrera, informó que el agresor tiene 17 años y es conocido en su barrio como "El Loco" Cristian. El chico, según el jefe policial, "disparó sin mediar diálogo con el efectivo".

"Brandán realizaba la cobertura de resguardo de la integridad física de los operarios de EDET, que hacen trabajo en la zona, y en forma sorpresiva un menor de edad, a sangre fría, habría disparado contra su humanidad", aseveró Barrera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El agresor se entregó luego en la Fiscalía de turno, a cargo de Alejandro Noguera, y desde la Justicia trascendió que el martes había cometido un delito contra la propiedad y fue dejado el libertad por la jueza de Menores, Nora Wexler. Esta magistrada adoptó esa medida pese a que el chico tiene un frondoso prontuario.

Wexler decidió entregarlo en custodia a sus familiares, aún cuando la policía había reportado que tanto el chico como su madre habían agredido al móvil que lo había aprehendido para trasladarlo al Instituto Roca, donde se aloja a los menores de edad.

 

Fuente: DYN