POLICIA
Burzaco

Video | Un motociclista evitó un control y fue baleado por un gendarme

El joven fue herido con una bala de goma que le perforó la cadera.

1201_motociclista_baleado_g
Motociclista baleado por gendarme | captura

Un motociclista que quiso evitar un control de tránsito fue baleado por un gendarme y quedó internado en terapia intensiva. Ocurrió en Burzaco. El agente involucrado está detenido y se abrió una investigación para esclarecer el hecho. 

La víctima de 23 años, identificada como Matías Zaravia, recibió el impacto de bala de goma por parte de un gendarme que realizaba un procedimiento. El hombre, que permanece internado en terapia intensiva en el hospital Lucio Meléndez, tiene un riñon comprometido, sufrió la fractura de una costilla y tiene afectado un pulmón.

El episodio tuvo lugar a la 1.15 de la madrugada en la esquina entre las calles Hipólito Yirigoyen y Humberto Primo, cuando el motociclista volvía a su casa después de cenar con amigos.

Según el testimonio de la propia víctima, al momento de la orden, el joven sintió algo frío y duro en la cadera. Allí entró en pánico y quiso escaparse; cuando arrancó, escuchó la detonación y sintió un fuerte calor en toda la cadera y la espalda. Ahí mismo observó donde estaba el gendarme y le dijo: "¡Me disparaste!", y en ese momento cae al piso y se desvanece, según declararon en la señal de noticias TN.

El caso es investigado por el fiscal Leonardo Kaszewski, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, quien dispuso la detención del gendarme en la base que la fuerza federal tiene en Burzaco.