POLICIA

Un muerto en medio de los saqueos y protestas en Jujuy

Fue en medio de protestas salariales de la policía local. Video.

En San Pedro de Jujuy la protesta policial derivó en incidentes violentos.
| DyN.

En Jujuy, policías iniciaron hoy protestas, con concentraciones y reuniones con las autoridades, para reclamar una suba salarial que lleve a 10 mil pesos sus haberes básicos, mientras en la ciudad de San Pedro de Jujuy debieron suspender un acto en el Concejo Deliberante.

Los reclamos se realizaban con manifestaciones de familiares y efectivos de la policía provincial que están de franco y que se concentraron en la puerta de la Casa de Gobierno, apoyados por móviles de la fuerza de seguridad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En San Pedro de Jujuy, los manifestantes prendieron fuego neumáticos y arrojaron gomas hacia la sede gubernamental, a la vez que otro grupo cortaba el tránsito sobre la calle San Martín.

En ese contexto, bandas en motos saquearon comercios y un periodista local informó a Telenoche que había dos muertos por los incidentes en la provincia. Pero el diario El Tribuno confirmó un sólo fallecido en un saqueo en Perico.