POLICIA

Un muerto en una batalla de vecinos y policías en Entre Ríos

Los agentes llegaron para asistir en un choque, pero los recibieron a piedrazos.

default
default | Cedoc

 Un joven murió hoy en un enfrentamiento con tiros y piedras que emprendió un grupo de personas en un barrio de Gualeguaychú cuando repudiaban la presencia de patrulleros policiales que concurrieron a asistir un choque.

La víctima fue identificada por fuentes policiales como Bruno Ariel Rodríguez, de 20 años, quien falleció a las 3 de hoy en el hospital donde era asistido tras recibir el balazo.

Según vecinos y voceros policiales, tras un accidente de tránsito que se produjo en la esquina de Gervasio Méndez y Pasteur un patrullero y efectivos de la policía llegaron al lugar. Pero fueron rechazados por un grupo de unos veinte jóvenes con el lanzamiento de piedras y otros objetos.

El enfrentamiento provocó la llegada de una mayor cantidad de efectivos y de móviles, tras lo cual se inició una persecución.

En ese marco, en la esquina de Gervasio Méndez y San Vicente de Paul uno de los jóvenes del grupo comenzó a disparar con un arma de fuego ante la presencia policial, lo que generó la reacción de los efectivos.

En el episodio falleció Rodríguez, quien sufrió el impacto de dos disparos de arma de fuego con orificio de entrada y salida.

Los fiscales Carolina Costa y Mauricio Derudi dispusieron el secuestro del arma que tenía el joven fallecido, un revólver calibre 38, como también de las armas de cuatro suboficiales y dos oficiales de la policía de Gualeguaychú que intervinieron en el caso, para determinar cuál mató al muchacho.

Los fiscales dispusieron además la participación de Gendarmería Nacional, en virtud de que en el episodio aparecen involucrados efectivos de la policía de Entre Ríos.

El fallecido vivía precisamente en la esquina donde se produjo el deceso y según los investigadores tenía antecedentes por hurto y amenazas con armas. Rodríguez, dijeron, también es hermano de una joven que está imputada por el crimen de un hombre en septiembre y en otra causa por trata de personas.