POLICIA
La "sensacin de inseguridad"

Un muerto y un herido en intento de robo en Flores

Junto a un tercer delincuente, que logró fugar, habían sorprendido a un hombre y su hijo cuando salían en una camioneta Hilux. Un vecino los vió y llamó al 911, poniendo en marcha el operativo policial.

default
default | Cedoc

Un delincuente murió al tirotearse con la policía, un cómplice fue detenido y otro logró escapar, luego de robarle la camioneta a un hombre a quien llevaron cautivo junto a su hijo de ocho años en el barrio porteño de Flores. El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando los tres delincuentes sorprendieron a un hombre de 40 años y a su hijo de ocho cuando estaban por subir a una camioneta Toyota Hilux de su propiedad en la calle Ramón Falcón al 3000, en el barrio de Floresta.

Los ladrones obligaron al hombre y al nene a subir al vehículo y emprendieron la marcha, situación que fue observada por un vecino que llamó al 911. De inmediato, la Policía montó un operativo para tratar de dar con los asaltantes que fueron interceptados por efectivos de la comisaría 40 que patrullaban la zona en un móvil policial, por lo que se inició una persecución a la que luego se sumó otro de la 38.

Fuentes policiales informaron que en la persecución los maleantes abrieron fuego contra la policía, que optó por no repeler la agresión para preservar las vidas de las víctimas. En la avenida San Pedrito al 500, ya en el barrio de Flores, el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo y chocó contra otros dos autos, por lo que los asaltantes abandonaron ilesas a las víctimas y escaparon en distintas direcciones.

Allí se produjo un enfrentamiento en el que murió uno de los ladrones, de unos 35 años. En su poder se halló una pistola calibre 45. Otro de los maleantes fue detenido con una pistola 3.80 en su poder y el restante consiguió escapar.
Pese a que el enfrentamiento se produjo en una zona comercial por donde pasaba mucha gente, no se registraron lesionados entre los policías, los damnificados y los transeúntes.

Fuente: DYN