POLICIA
inseguridad

Otro nene quiso robar armado una fiambrera y la dueña lo corrió con un cuchillo

Se trata del segundo caso en 24 horas de un menor que protagoniza un robo con una pistola.

Fernanda almacenera 02222019
Fernanda, almacenera que se resistió a un robo. | Captura A24

La dueña de un local de venta de fiambre en la ciudad de La Plata estaba limpiando una de sus máquinas cuando un chico entró al negocio armado para robarle. Ella agarró un cuchillo para defenderse y salió atrás del menor, que huyó en una moto junto con un cómplice.

Yo salgo atrás a correrlo y se escapó en una moto”, relató la dueña del local, Fernanda, en diálogo con el canal América. La mujer precisó que dispone de dos cámaras en el interior del local, otra afuera y una alarma. “Tengo todo lo que se puede”, lamentó.

Fernanda indicó que la inseguridad en el barrio empeoró en los últimos tiempos. “Está bastante complicado, el día anterior habían robado en la verdulería de enfrente, no la misma persona pero sí era el mismo arma, porque lo reconocieron las chicas del otro negocio. Sería el mismo con el otro de la moto”, detalló.

La mujer afirmó que cuando dio aviso a la policía del incidente las autoridades de la Seccional Octava de la comisaría de La Plata le respondieron que ya tenían al joven identificado, pero que el fiscal no a la orden de detención por ser un menor.

Este caso se da apenas 24 horas después de que se conociera que un nene de 8 años entró armado a una joyería en Moreno para robar. La respuesta de la policía fue similar a la del incidente de La Plata. "Me dijeron que como era un menor de 8 años, no podían hacer nada. Me volví loco y me llené de frustración, pero este es el país en el que vivimos", contó el dueño de ese negocio, Nicolás García, a Crónica.

B.D.N.