POLICIA
Digno de una pelcula de Terror

Un paciente psiquiátrico internado en Open Door murió atacado por perros: graves acusaciones

Le devoraron el cuello, los testículos y los brazos mientras caminaba por el parque de la colonia “Domingo Cabred”.

default
default | Cedoc

Un paciente psiquiátrico murió tras ser atacado por perros salvajes que le devoraron el cuello, los testículos y brazos, mientras deambulaba por el parque de la colonia "Domingo Cabred", en la localidad de Open Door, confirmaron hoy a DyN fuentes policiales y del centro asistencial del partido de Luján. El incidente ocurrió el martes pasado, alrededor de las 22, cuando por circunstancias que se investigan una jauría que merodeaba el predio del hospital atacaron a uno de los interno en la zona de los pabellones de geriatría, propinándole heridas mortales.

A raíz de las mordeduras, que le arrancaron parte del cuello, los testículos y los brazos, el hombre fue trasladado al Hospital Vicente López y Planes, de General Rodríguez, donde quedó internado y murió al día siguiente. Fuentes policiales confirmaron a DyN que el deceso del paciente se produjo al otro día, el miércoles, a las 14.30, como consecuencias de las "feroces mordeduras" que le perpetró la jauría de perros.

Médicos del equipo forense de General Rodríguez practicaron ayer la autopsia al cuerpo de la víctima, identificada por la policía como Guillermo Quinionero, de 58 años, y residente en la colonia desde 2001. Las mismas fuentes policiales precisaron a DyN que la pericia reveló que el cuerpo del paciente presentaba "mordeduras múltiples e importantes desgarraduras en cuello, testículos y en los miembros superiores".

En medio de lo terrible del caso, fuentes vinculadas a la colonia denunciaron que los animales que atacaron al paciente "no son cimarrones, sino que pertenecen a una enfermera del pabellón geriátrico. Para agregar detalles truculentos a la historia, las mismas fuentes consignaron que "el médico que intervino en la atención de urgencia del paciente es el esposo de la presidenta de la Asociación Protectora de Animales de Open Door, quien frenó el retiro de los animales del lugar".

El hecho también fue denunciado por el diputado provincial Juan Carlos Juárez, del bloque de la Colación Cívica, quien aseguró en declaraciones radiales que el paciente fue dejado "tirado a 100 metros de su lugar de internación, entre los pabellones 14 y 15, todo lastimado por un ataque de una jauría de perros".

"El paciente (Guillermo) Quinionero tenía seccionado sus órganos sexuales, había sido mordido en el cuello y en distintas partes de su cuerpo", ratificó el legislador en declaraciones al programa "Viste como es esto", de radio La Marea AM 1420. Juárez puntualizó que el interno "fue atendido en primera instancia en el propio hospital, pero debido a su gravedad fue rápidamente derivado al hospital Vicente López y Planes, donde fallece el miércoles último aproximadamente a las 15". Interviene en el caso la fiscalía descentralizada 14, de la ciudad de Luján, a cargo de Leandro Marquiegui.

El hospital-colonia "Doctor Domingo Cabred", que desde 2002 dirige Leo Zavattaro, alberga a unos 1.300 internos con diversos cuadros psiquiátricos y trabajan más de 400 personas. El predio ocupa unas 600 hectáreas, de las cuales sólo 29 están edificadas, el resto es campo.

Fuente: DYN







Un paciente psiquiátrico murió tras ser atacado por perros salvajes que le devoraron el cuello, los testículos y brazos, mientras deambulaba por el parque de la colonia "Domingo Cabred", de Open Door.

El incidente ocurrió el martes pasado, alrededor de las 22, cuando por circunstancias que se investigan perros salvajes que merodeaban el predio del hospital atacaron a uno de los internos en la zona de los pabellones de geriatría, propinándole heridas mortales.

A raíz de las mordeduras, que le arrancaron parte del cuello, los testículos y los brazos, el hombre fue trasladado al Hospital Vicente López y Planes, de General Rodríguez, donde quedó internado y murió al día siguiente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes policiales confirmaron que el deceso del paciente se produjo al otro día, el miércoles, a las 14.30, como consecuencias de las "feroces mordeduras" que le perpetró la jauría de perros.

Médicos del equipo forense de General Rodríguez practicaron ayer la autopsia al cuerpo de la víctima, identificada por la policía como Guillermo Quinionero, de 58 años, y residente en la colonia desde 2001.

Las pericias revelaron que el cuerpo del paciente presentaba "mordeduras múltiples e importantes desgarraduras en cuello, testículos y en los miembros superiores".

Fuente: DyN