POLICIA

Un patrullero de contramano atropelló y mató a una mujer

Ocurrió en el barrio de Villa Ballester, entre las calles Pueyrredón y Mendoza. En el accidente también resultó herida una niña.

Un patrullero de contramano atropelló y mató a una mujer
| Dyn

Una camioneta de la Policía Bonaerense que se atropelló a una anciana de 82 años, que murió en el hecho, y a una niña de 10 años, que resultó herida.

El siniestro ocurrió en el barrio de Villa Ballester, que pertenece al partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Según los primeros informes, el efectivo que conducía el móvil se dirigía a un banco por la activación de una alarma. El vehículo tomó a contramano por la calle Mendoza y chocó con un camión cargado con alimentos y que transitaba por Pueyrredón.

Tras el impacto, el patrullero dio varios trompos, se subió a la vereda, impactó contra un árbol y un poste de alumbrado público y embistió a la anciana y también a una niña de 10 años, informó la agencia Télam.

Los dos efectivos que iban a bordo del móvil policial quedaron aprehendidos por orden de la Justicia, y también fueron desafectados de la fuerza por disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Los policías serán indagados el martes por el delito de "homicidio con dolo eventual" por la fiscal de la causa, Ana De Leo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial San Martín.

El chofer del camión declaró al canal Crónica: "Venía por Pueyrredón llegando al cruce con Mendoza y miro para donde viene el tránsito, cuando miro para adelante veo en un flash que pasa alguien y clavo los frenos, veo al patrullero y a la señora que sale volando"