POLICIA
MENDOZA VIOLENTA

Un policía infiltrado en una banda terminó baleado

El efectivo investigaba a delincuentes en un asentamiento de Tunuyán, cerca de la capital mendocina. Lo descubrieron y le tendieron una emboscada. Terminó internado en un hospital.

default
default | Cedoc

Un policía mendocino que había sido infiltrado en un asentamiento de Tunuyán, Mendoza, para investigar a bandas criminales fue baleado por delincuentes que descubrieron su verdadera identidad.

En el mismo episodio fueron atacados también a tiros dos presuntos delincuentes que, al igual que el policía, fueron internados en el Hospital Scaravelli, de Tunuyán.

El hecho ocurrió ayer cuando el efectivo, que no fue identificado, realizaba tareas encubiertas en el asentamiento La Tablada, cerca del río Tunuyán, en el departamento homónimo, distante 80 kilómetros al sur de la capital mendocina.

Los pesquisas habían sido alertados por vecinos de que allí se iban a enfrentar dos bandas que se disputaban el liderazgo en la zona.

Por tal motivo, autoridades de la Delegación Investigaciones del Valle de Uco decidieron infiltrar un policía de civil para que individualizara el lugar donde se refugiaba una de las bandas, considerada la más peligrosa, según los voceros policiales.

Esa tarea fue encomendada a un cabo de 36 años, quien era el encargado de recabar los datos necesarios para evitar el enfrentamiento.

Pero aparentemente la banda investigada se habría enterado de la presencia del policía y le tendió una emboscada.

Cuando el efectivo encubierto caminaba ayer acompañado por dos sospechosos que integrarían la otra banda, aparecieron cuatro hombres que les comenzaron a disparar.

El policía recibió un disparo en el abdomen, mientras que los sospechosos que lo acompañaban también fueron heridos y debieron ser internados.

Las fuentes explicaron que los agresores huyeron del lugar sin que hasta el momento hayan sido localizados por la Policía.


Fuente: Télam